Anuncios

Rampage, otra cinta con Dwayne Johnson, domina la cartelera de estrenos (Comentario)


¿Cuántas películas protagoniza al año Dwayne “La Roca” Johnson?  El 2017 lanzó tres filmes (Baywatch, Jumanji 2– que se estrenó en Perú en enero del 2018 y Rápidos y Furiosos 8). Este 2018, ya se lanza Rampage: Devastación, y se encuentran en carpeta la secuela de Terremoto: La Falla de San Andrés, Jungle Cruise (basada en una atracción de Disney), Black Adam (sobre el villano de DC Comics), Hobbs y Shaw (un spin off de Rápidos y Furiosos), y hasta Doc Savage (de otro personaje de cómics). No es gratuito, La Roca es sinónimo de taquilla y, aunque, la mayoría de sus personajes parecen cortados por la misma tijera, el éxito siempre vende y es una verdad universal.

cartelerarampage2

Rampage: Devastación es la opción de taquilla y ciencia ficción de una cartelera que ofrece, además, otros filmes para públicos bien segmentados. Los que prefieren el drama, la acción y la garantía de conocer hechos reales que son parte de la historia del Siglo XX, no pueden dejar de ver Rescate en Entebbe (7 Days in Entebbe). El cine peruano presenta El Manual del Pisado, no parece la gran producción nacional que algún cinéfilo sigue esperando, más bien un divertimento con Amparo Brambilla y Manolo Rojas. Desde Rusia llega Gnomos al Ataque (no confundir con la próxima a estrenarse Sherlock Gnomes (que es de la productora estadounidense Dreamworks). El miedo y las posesiones diabólicas están inmersas en Instinto Satánico (Inside, una cinta del 2016).

Los estrenos de esta semana

Vamos primero con Rampage: Devastación. Basada en un popular videojuego, coloca a Dwayne Johnson como un científico, un primatólogo, que hace amistad con un gorila. Lo malo es que un día el primate exhibe un desarrollo genético inusual y peligroso. Hasta ahí nos recuerda bastante al Planeta de los Simios, pero las escenas en Georgia con una impresionante pelea entre el mono y un lobo volador nos remiten más a películas como Godzilla. Parece bastante entretenida.

Rescate en Entebbe es la cinta que pronto analizaremos individualmente en este blog, además de haber publicado ya una columna con los hechos reales de 1976 que inspiran esta producción. De lejos, lo más interesante de los estrenos semanales, parte de la historia moderna del terrorismo internacional, así como de los conocidos conflictos entre israelitas y musulmanes. 7 Days in Entebbe marca distancias con las versiones anteriores sobre la Operación Trueno debido a contar la trama desde la perspectiva de los secuestradores, interpretados por Daniel Brühl y Rosamund Pike.

Hace poco estaba esperando para ver Mazinger Z: Infinity y me pareció extraño ver dos avances sobre películas de gnomos. No fue una ilusión óptica, realmente hay dos aventuras fílmicas sobre los conocidos enanitos irlandeses. La que se estrena esta semana proviene de Rusia, se llama Gnomos al Ataque, y trata sobre una historia de mudanza familiar a una casa repleta de gnomos, que defienden su espacio de los invasores Troggs. Se ve una entretenida oportunidad de llevar a los niños al cine, aunque la próxima Sherlock Gnomes (a estrenarse en mayo) parece mejor.

Desde este blog siempre apoyaremos a la cinematografía peruana, a veces (como en este caso) a pesar de no verle mayores atributos al estreno de esta semana. El Manual del Pisado parece como un sketch de Risas y Salsa extendido, quizás por tener a dos ex figuras del recordado programa cómico como son Amparo Brambilla y Manolo Rojas. El nombre de la cinta lo dice todo, un marido oprimido por su exigente esposa decide enfrentarse a ella. Una idea poco llevadera con la actual lucha contra el abuso a las mujeres. La participación de un siempre agradable Sergio Galliani es quizás lo más atractivo de esta propuesta.

Instinto Satánico (Inside) es de esos tantos filmes que no se estrenaron en su año (2016) y ha estado esperando por un huequito para su estreno. Una mujer embarazada es acosada por un presunto adorador del diablo, ¿el fruto de ese vientre será otro Anticristo del cine? Habrá que verla para saber la respuesta a esa pregunta.

Mi recomendación va para Rescate en Entebbe, y a los aficionados a la ciencia ficción: Rampage Devastación es su película.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: