Anuncios

Real Madrid clasifica con penal polémico, y Buffon expulsado en la Champions League


Esta historia la iniciamos a contar cronológicamente, aunque el Real Madrid clasificó a Semifinales de la Champions League, la duda de un penal que este árbitro Michael Olivier pitó y muchísimos otros no lo hubieran cobrado jamás. Adelanto opinión, para este periodista esa presunta falta no trasciende de otras jugadas típicas del área. Y, así, califica el Real Madrid tras un partido muy malo. Cristiano Ronaldo anota el gol de penal, y pasa a penúltimas instancias con el Bayern Múnich, la AS Roma y el Liverpool.

realmadridjuve

Terminado el primer tiempo del partido entre el Real Madrid y la Juventus, disputado el Santiago Bernabéu, la sensación de un nuevo golpe del fútbol italiano se ha instalado entre los seguidores del club español. Mario Mandzukic, el croata postergado en el cotejo de ida jugado en Turín, anotó un doblete que nos hace preguntarnos: ¿La Juve puede repetir la hazaña del AS Roma que ayer (10 de abril) eliminó al FC Barcelona de la Champions League?

Sería como una historia casi calcada, así como el Barza y su ventaja de cuatro goles a uno conseguidos en casa, el Real Madrid se impuso tres por cero en Turín (con un golazo de chalaca de Cristiano Ronaldo que dio la vuelta al planeta), y los certeros cabezazos de Mandzukic venían gestando el milagro. Zinedine Zidane inició la segunda mitad dejando en el vestuario al infértil galés Gareth Bale y a Casemiro, ingresaban buscando aplacar la tempestad italiana, Lucas Vásquez y Marco Asensio.

Mucha culpa de los goles de Mario Mandzukic viene de la decisión técnica de Zinedine Zidane de encargar la marca al croata a Dani Carvajal. La diferencia física favorecía al delantero de la Juventus. Otro que denotaba impotencia es Marcelo frente a su compatriota Douglas Costa, síntoma del recambio en la Selección de Brasil. Cristiano Ronaldo entre quejas e intentar impresionar al árbitro inglés Michael Olivier con un penal fingido. El referí no cayó en la trampa.

Atajada de Gianluigi Buffon ante disparo de Ronaldo, y en el arco del Madrid otro error de Keylor Navas (ya se había equivocado en el segundo gol), manoteó un balón sencillo y lo dejó libre para que francés Blaise Matuidi simplemente empujara la pelota al pórtico desguarnecido y empatara el marcador global de esta llave de Cuartos de Final. Tres por tres y todo puede pasar en el Santiago Bernabéu.

Massimiliano Allegri ni siquiera se animaba a tocar la oncena que tan buenos resultados le estaba dando en esta increíble remontada. Zidane seguía retocando al Madrid, esta vez era un cambio de croatas, Luka Modric (de un juego irreconocible) por Mateo Kovačić. Quemó los cambios en la Casa Blanca. Isco dispara y Buffon, gigante y decidido a no irse aún de la Champions League (en su último año futbolístico) atajó.

realmadridjuve1

Y, todo se malogró, con una decisión muy particular del referí Olivier, cobró un penal más que polémico y generó la expulsión de un indignado Gianluigi Buffon. Gol de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid pasa a Semifinales de la Champions League. La hazaña no fue, el escándalo sí. A ojo de este columnista no daba para penal, y a ese árbitro inglés no le den pasaje a Rusia.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: