Anuncios

Alianza Lima gana el clásico con goles de Hohberg e inocencia defensiva de la “U”


Alejandro Hohberg estaba en la banca durante la primera mitad, donde Universitario de Deportes mostró un juego más ambicioso. Salió, desde el vamos, en el segundo tiempo. Alianza Lima, sobre el papel, parecía destinado a sufrir en el resto del partido, Leao Butrón dejó su puesto a Ángelo Campos por una incomoda lesión. Sin embargo, otra vez, como en el clásico jugado en febrero (en el Monumental de Ate) Universitario de Deportes no tuvo gasolina para el resto del cotejo.

hohbergclasico

Con el dominio del juego, Campos casi ni tocó el balón, Alianza Lima capitalizó errores defensivos que no pueden camuflarse del todo con la excusa de la inexperiencia. Patrick Zubczuk, a sus 23 años de edad, tuvo una equivocación clamorosa al despejar a los píes de un Alejandro Hohberg que lo vio muy salido de su arco. Dispara y anota, un tanto que parece sencillo pero muchos delanteros la fallan en circunstancias extremas. Al hijo del “Ruso” Zubczuk no hay que lapidarlo, pero sí reconocerle un error influyente.

El primer gol de Alianza llegó a 17 del segundo tiempo, y a los 25, un tiro libre de Tomás Costa saca petróleo de una trampa del off side que hace tiempo no veo en el fútbol actual. Gabriel Leyes se queda en clara posición adelantada pasiva, y Hohberg viene desde atrás y con una defensa parsimoniosa de Universitario y gol. Jugada de pizarrón, incluso se observa a Pablo Bengoechea dando la indicación de una estrategia preconcebida. Alianza Lima convierte el score que ya no se movería.

Pedro Troglio supo plantear un primer tiempo interesante, con posesión de pelota, ocasiones ofensivas. No hubo suerte, es cierto, disparos al travesaño, una atajada de Leao Butrón al intento de Roberto Siucho, y otro misil de Arquímedes Figuera. Pero, ¿Por qué Universitario no presionó a Ángelo Campos que es el tercer arquero blanquiazul? Tanto desgaste físico causó una debacle en la segunda mitad, que denota un problema de hace tiempo de la “U”, no sabe repartir el esfuerzo: juegan con todo y se agotan todos.

Las tarjetas rojas fueron justificadas, tanto la de Alberto Quintero (que agredió más claramente a un Guidino que se ganó la amarilla) y a un José Cotrina (que pudo haberse ido antes por falta a Juan Manuel Vargas) que se va en los minutos finales. Este clásico tiene más un premio anímico que un resultado influyente en el Torneo de Verano, donde Sporting Cristal domina la tabla del Grupo A. Pero, sí te deja mejor posicionado en el puntaje global.

Lo otro que planteaban los rumores y las redes sociales para este partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, jugado en el Alejandro Villanueva de La Victoria, colocaba al clásico como un “saca técnico”. No parece una medida acertada, Pedro Troglio y Pablo Bengoechea dirigen muchas veces desde limitaciones económicas, y no se van a resolver con un nuevo DT.

Igual, Alianza Lima se va a dormir más tranquilo tras unas fechas complicadas (subrayando las derrotas ante el Palmeiras y el Sporting Cristal). Universitario de Deportes tiene bastante por enmendar, sobretodo de jugadas plagadas de inocencia, que deben exorcizarse desde los entrenamientos. Sólo se aprende ensayando.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: