Anuncios

Barcelona eliminado por heroica goleada de la Roma (Champions League)


Matándolo suavemente, con la pausa necesaria, con los goles repartidos y necesarios, AS Roma hizo lo imposible muy posible, eliminó al FC Barcelona. Y, no se le puede regatear nada al cuadro de un siempre fervoroso Eusebio Di Francesco. Él técnico romano había adelantado opinión al decir que no consideraba milagrosa una remontada de su cuadro tras el cuatro a uno recibido en el Camp Nou hace una semana en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

barzaroma23

Barcelona eliminado por la Roma

Mientras el Barcelona no daba pie con bola, ni siquiera contaba con la posesión del balón. La AS Roma intentaba desde el pitazo inicial, y a los seis minutos el peligro constante del bosnio Edin Dzeko anotaba el primero ante la impotencia de Umtiti y un Marc-André Ter Stegen desguarnecido. La respuesta que uno podía esperar del Barza no llegaba. El fútbol de los catalanes se diluía en imprecisiones, y una marca muy eficaz de los italianos. Jugando en su Estadio Olímpico, cumplían una gran labor tanto en defensa como en ataque.

Dzeko y el checo Patrik Schick fallaban oportunidades ante el arco del Barcelona. Ya al minuto 58, un penal de Gerard Piqué ante Edin Dzeko, deja a Danielle De Rossi para anotar el segundo frente a un Ter Stegen que le adivinó la dirección del disparo, pero no llegó a atajarlo. Los hinchas blaugranas empezaban a desesperar, pero entre los jugadores y el propio técnico Ernesto Valverde, que tampoco atinaba a decidirse por un cambio necesario a gritos, parecían tener toda la paciencia del mundo.

El griego Kostas Manolas de cabeza ponía el tercero. Era el minuto 82, caía la eliminación al Barcelona en un momento que poco o nada les dejaba de tiempo a los catalanes para esta vez ellos pugnar por un milagro. Cosa curiosa, los dos jugadores que cometieron autogoles en Cataluña, De Rossi y Manolas, redimieron sus culpas y hoy celebran a gritos con enterísima justicia. Valverde ahora sí tomaba decisiones, mandaba a Dembéle y a Paco Alcácer a la cancha, ya André Gomes había ingresado. Andrés Iniesta y Sergio Busquets de flojas actuaciones salían. También Semedo.

Pocas veces provoca criticar a Lionel Messi, pero me cuesta entender porque se echó a jugar recién cuando estaban numéricamente eliminados. Messi lo intentó en los exiguos minutos finales pero fue por gusto. Incluso Dembéle disparó desde lejos y casi entra la pelota, pero la justicia hacia un equipo como la Roma que luchó todo el encuentro protegió ese arco. Entero mérito para los romanos, incuestionable castigo para el Barcelona que puede reinar en España, pero no en Europa, la Champions League sigue sin ellos.

manchestercityliverpool

El egipcio Salah marcó el primero del dos a uno del Liverpool contra el Manchester City

Y, el ex estratega del Barcelona Josep Guardiola procuró voltear el tres a cero que el Liverpool les asestó en la ciudad portuaria de los Beatles. Anotó el primero, les anularon el segundo. Un prodigioso gol del ídolo egipcio Mohamed Salah, y el del triunfo de Roberto Firmino deja como primeros clasificados a Semifinales de la Champions League a la AS Roma y al Liverpool. El Barcelona y el Manchester City hoy se van cabizbajos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: