Anuncios

Sporting Cristal venció a Alianza Lima con triplete de Emanuel Herrera


Hay contrataciones que marcan diferencias en un campeonato, uno puede resaltar la última copa de Universitario de Deportes (el 2013) con Diego Guastavino, la de Alianza Lima (2017) con Luis Aguiar, y este 2018 Sporting Cristal parece haber ubicado al fichaje estelar con el argentino Emanuel Herrera. Tres goles indiscutibles del delantero y goleador del Torneo de Verano le han dado una justa victoria por tres a cero contra un Alianza que sólo llegó a mostrar retazos de buen juego y una porción de coraje al inicio del segundo tiempo.

cristalalianza1

El técnico Mario Salas le tomó el pulso al equipo de Pablo Bengoechea, con un Sporting Cristal que dominó el trámite del partido disputado en el Estadio Nacional este sábado siete de febrero por la noche. No se sintieron las ausencias de Horacio Calcaterra ni de Johan Madrid, reemplazados por Carlos Lobatón (que ya no tiene la trascendencia de antaño) y Edisón Gómez. Atacó de manera profusa, y Alianza Lima fuera de algunos arranques que controló un estelar Patricio Álvarez, no llegó a vulnerar la valla celeste.

Emanuel Herrera regaló tres goles para todos los gustos, un remate desde afuera del área a los 28 minutos de un primer tiempo que parecía más disputado. En dicha jugada, el argentino saca provecho de un rebote de la zaga aliancista. El segundo gol, a los 21 del segundo tiempo, fue una jugada elaborada con un pase acertado de un protagónico Gabriel Costa. Y, después de una clara mano de Hansel Riojas, la ejecución furibunda del penal. Leao Butrón, de regreso en el arco victoriano, no fue el “salvador” de otras jornadas.

Ya suma 15 goles, Emanuel Herrera es el goleador del primer torneo del año en el Perú. Pero, Herrera no juega sólo, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Edison Chávez, Flavio Gómez y Gabriel Costa, además del portero Álvarez, fueron de lo mejor de Sporting Cristal esta noche. No por gusto ya se puede hablar de un Cristal prácticamente ganador del Grupo A del Torneo de Verano.

¿Cómo arreglar a este vapuleado Alianza Lima? Bengoechea (que hoy, en su conferencia de prensa, deslizó una posible salida) tiene que pasar este trago amargo, como lo hizo tras la primera derrota sufrida contra los rímenses, y salir a ganar el Clásico contra Universitario de Deportes la próxima fecha. Tarea complicada pues la “U” le supo arrancar un empate a este mismo Cristal. Hoy, por los blanquiazules, hay poco que resaltar. La intención de Luis Ramírez de empujar a sus compañeros en pos de un hipotético empate. Y, Miguel Araujo, que poco tuvo que ver con los goles del rival.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: