Anuncios

La Maravillosa Señora Maisel (Serie de TV): La entretenida historia de una comediante en los 50


Tengo que iniciar esta columna señalando que La Maravillosa Señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel) es una de las mejores series de televisión que he visto últimamente. Una comedia con trazos de drama, una historia bien actuada, exquisitamente ambientada en los Estados Unidos de la posguerra, con solventes actuaciones y una mezcla de buen humor con feminismo. Todo ello en la producción del servicio de streaming Amazon.

lamaravillosaseñoramaisel1

Yo, la verdad, hasta detecte un estilo de comicidad muy a lo Woody Allen. Será porque tiene de protagonista estructural a la ciudad de Nueva York, o por tratarse del retrato de personajes comunes y corrientes, que esconden pequeñas peculiaridades. La trama se sostiene con diversas escenas sabrosísimas de comedia inteligente, fina e hilarante. No es de extrañar que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood le otorgara el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia.

Otro galardón fue conferido, con entera justicia, a Rachel Brosnahan por interpretar a la ama de casa que tras una decepción conyugal hace catarsis subiéndose a un escenario de un club nocturno a hacer una rutina de Stand-up comedy. Es en ese punto, donde La Maravillosa Señora Maisel se convierte también en una serie que enarbola la bandera de los derechos de la mujer, no como un discurso reiterativo, sino como la justa y posible emancipación femenina en la pacata sociedad norteamericana de los años 50.

La ambientación es un elemento importante en The Marvelous Mrs. Maisel, es tan bien realizada que uno se transporta a aquellos años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un esfuerzo notable que reafirma la percepción de una televisión que supera en oferta y calidad a lo visto en las salas de cine. Desde la noche neoyorquina, hasta los almacenes de ropa, pasando por el departamento de la familia Maisel y las aulas universitarias. Una obra de arte.

El elenco que acompaña a Brosnahan es de primera, y descubrimos algunos rostros que reconocemos de la TV y el cine. Wallace Shawn, Kevin Pollak y David Paymer son actores de profuso paso por roles de reparto. A Tony Shalhoub lo tenemos fresco por su papel detectivesco en la recordada serie Monk, mientras que Jane Lynch (la Sue Sylvester de Glee) se roba los aplausos en el séptimo y penúltimo episodio de la primera temporada de La Maravillosa Señora Maisel.

Un párrafo aparte merece la actriz Alex Borstein, la totalmente inclasificable agente y protectora de Midge Maisel, Susie Myerson. Es de esos personajes sabrosos, cuya caracterización va desde la extravagante forma de vestir, hasta el carácter inusual de la fiera mujer. Definitivamente, uno de los puntuales de esta nueva propuesta televisiva.

Mi recomendación total a esta serie, que te robará risas, sentimientos encontrados y aplausos, en la que (sin dudas) es de los mejores estrenos del ciclo 2017/2018 de la televisión gringa. Ya se ha confirmado segunda temporada.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: