Anuncios

¿Cómo un triunfo de 4 a 1 termina siendo partido flojo para el Barcelona? (Champions League)


Terminó el partido entre el Barcelona FC y el AS Roma, disputado en el Camp Nou de Cataluña. Las estadísticas dictan un score favorable al local de cuatro goles a uno, con todos los jugadores del Barza habilitados para la vuelta en Italia. Ya se puede hablar de una casi asegurada clasificación a las Semifinales de la Champions League (una instancia a la que los catalanes no accedían en las dos últimas ediciones de este torneo continental). Pero, no queda una gran sensación de triunfo, ¿por qué?

barzaroma1

Si bien es cierto que tras unos primeros veinte minutos de una Roma que buscaba darle cara al Barcelona, el dominio de los azulgranas fue mayúsculo. Lionel Messi, que no jugó un mal partido a pesar de no marcar gol, se sucedía en posibilidades ofensivas con Iván Rakitic, Andrés Iniesta o Luis Suárez. El arquero brasilero del cuadro italiano Alisson Becker y su defensa cumplían una labor impecable.

Hasta que vinieron dos errores puntuales, inexplicables en un equipo que pugnaba por mantener el cero en el arco. Daniele De Rossi se bate para impedir un pase venenoso de Iniesta a Messi, se barre y empuja el balón al arco propio. Autogol a los 38 minutos del cotejo. A los 55, Kostas Manolas dispara la pelota primero al parante y luego rebota en su cuerpo para desorientar a Alisson. Dos a cero, dos autogoles. Algo que no estaba en ninguno de los planes del DT romano Eusebio Di Francesco, y seguro que tampoco en los del técnico del Barza Ernesto Valverde.

Muchos discutirán la incidencia que pudo tener el penal de Umtiti contra Lorenzo Pellegrini, pero valgan verdades fue una jugada milimétrica en la línea del área. No se puede responsabilizar al árbitro holandés Danny Makkelie. Ya luego tras una serie de rebotes, Gerard Piqué anotó el tercero de la jornada. Edin Dzeko consigue el descuento y le pone una cuota de emoción al partido de vuelta, gracias al gol de visitante.

Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez coloca el 4 a 1 definitivo, tan definitivo que parece una distancia insalvable para una AS Roma. El partido de vuelta será el 10 de abril. Volvemos a la pregunta inicial de ¿Por qué no nos deja la sensación de un partidazo del Barcelona este categórico triunfo? Creo que pasa mucho por lo mostrado por Cristiano Ronaldo ante la Juventus y su gol de chalaca. Lionel Messi no nos regaló una magia de ese nivel en este partido de Champions League.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: