Anuncios

Copa Libertadores: Alianza Lima perdió en Sao Paulo y Real Garcilaso empató en Cusco (Opinión)


Un mal día para los equipos peruanos que compiten en esta Copa Libertadores, mientras Real Garcilaso cedía un empate en Cusco ante Nacional de Uruguay, en un cero a cero que perjudica a los cusqueños pues se trata de su penúltimo partido en casa. Alianza Lima perdió dos a cero frente a un Palmeiras muy superior en Sao Paulo. En un resultado que deja las posibilidades coperas de los íntimos pensando netamente en Junior de Colombia (partidos del 19 y el 26 de abril).

palmeirasalianza

Palmeiras venció dos a cero a Alianza Lima en Brasil

Resulta curioso que Alianza Lima haya tenido mayor cantidad de pasajes de fútbol asociado en Brasil, frente a un Palmeiras que con justicia se perfila como el mejor del Grupo H de la Copa Libertadores, que ante Boca Juniors en Lima. Si bien con los argentinos sacó un punto, por instantes ante los brasileros se le vio una dolorosa orfandad en delantera.

Se conoce que la administración temporal de Alianza no se permite salir de su presupuesto (y eso está muy bien), pero ante la salida de delanteros como Lionard Pajoy y Germán Pacheco, se tuvo que contratar a alguien más. Janio Posito es un buen apunte de Pablo Bengoechea, pero no se le puede exigir lo mismo que a los atacantes que se fueron, con mayor experiencia.

Tampoco, en un partido en que se planificó un planteamiento defensivo no pueden quedarse estáticos tras un rebote en el parante, en un tiro libre a los diez minutos, que Thiago Martins convirtió en gol. Daniel Prieto, a pesar de una actuación acertada en varios momentos del encuentro copero, no puede dejar escapar un balón que era suyo y dejarlo a merced de un delantero de la talla del colombiano Miguel Borja. Esos errores son los que más desesperan, pues los goles inatajables, de gran factura, se perciben inevitables. Los otros dejan la sensación que se pudo y debió hacerse más.

Bengoechea se demoró en plantear cambios, variantes que ante un Palmeiras que empezó a guardar sus figuras pensando en el choque definitivo con el Corinthians por el Torneo Paulista este fin de semana. Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo ayudaron a Rinaldo Cruzado a dominar acciones en los últimos veinte minutos. Un dominio desdichadamente infructífero.

realgarcilasonacional

Real Garcilaso resignó un empate ante el Nacional de Uruguay, en Cusco

Pasemos a Real Garcilaso, a diferencia de Alianza Lima, sí ha ganado un partido en esta Copa Libertadores: Contra el Santos en Cusco. Lo malo fue la derrota con Estudiantes en Argentina, y este empate con Nacional en la altura cusqueña lo obliga a ir a buscar un resultado positivo ya sea en Uruguay o Brasil, y superar sí o sí a los argentinos de locales. Lo dicho un mal día de Copa para los peruanos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: