Anuncios

Champions League: Real Madrid goleó de visita a Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo (análisis)


El triunfo del Real Madrid en Turín por goleada tres a cero, ante la Juventus, coloca a los actuales bicampeones de la Champions League con una importante ventaja para quedarse con esta llave de Cuartos de Final. Las razones de esta victoria del equipo dirigido por Zinedine Zidane tienen sus claros motivos, donde destaca un juego mayormente repartido en ambas áreas, con Cristiano Ronaldo (autor de un doblete, con chalaca incluida) como el hombre más peligroso del ataque “blanco” y Keylor Navas, la muralla costarricense del arco español.

realmadridjuve

Un gol de vestuario, a los tres minutos, centro de Isco (que parece haber recuperado la confianza de Zidane), y un toque fino como letal de Cristiano Ronaldo. Gol. Una anotación que vulnera la estrategia de Massimiliano Allegri, y obliga a la Juventus a buscar voltear el score durante todo el partido. Algo que finalmente los italianos nunca consiguieron. Cayeron después de 17 cotejos de imbatibilidad como local en la Champions League.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo volvió a romper los esfuerzos de la zaga de la Juventus, a pesar de salvadas consecutivas de Gianluigi Buffon. CR7 se metió una joyita, una chalaca impecable e implacable para un Buffon que fue abandonado por su defensa. Eran 63 minutos, y el Real Madrid se animó a ir por más. Otra jugada de Ronaldo y un pase a Marcelo, que puso el tercero.

No es que la Juventus se halla quedado impávido en el Juventus Stadium de Turín, después del primer gol intentaron empatar, pero el arquero del Real Madrid Keylor Navas estuvo muy atento. Así, el argentino Paulo Dybala (que se iría expulsado por la impotencia de la goleada), el italiano Chiellini, y Gonzalo Higuaín fallaron goles. Y, esas oportunidades desperdiciadas no las desaprovechó la visita.

Allegri se demoró en reaccionar. Cambios como el del croata Mario Mandzukic o el colombiano Cuadrado pudieron ser para el inicio del segundo tiempo. Cuando entraron, ya se toparon con un Real Madrid intratable que fusilaba a Buffon y su defensa, pero encontró los parantes como socios del imperecedero arquero, que al final le arrancó de los píes el triplete a Cristiano Ronaldo.

Alguno podrá reclamar por un par de jugadas que pudo pitar el árbitro Cüneyt Cakir (turco), sobretodo una mano en el área de Casemiro, que fue interpretada como no intencional. Pero, los goles del Real Madrid son indiscutibles. La chalaca de Cristiano Ronaldo, solitario ante la defensa de la Juve, es para ponerle marco. Un triunfo que prácticamente decreta el paso a semifinales del Madrid, salvo un autentico milagro la Juventus no podrá revertir estos tres goles en casa. Todo se define en el Santiago Bernabéu el 11 de abril.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: