Anuncios

Unas palabras en memoria del periodista deportivo Efraín Trelles


El periodista deportivo Efraín Trelles falleció esta madrugada (el domingo 1 de abril, al promediar la una de la madrugada). No podemos dejar de vincular su muerte a la de Daniel Peredo (el pasado 19 de febrero), ambos comunicadores sociales dedicados al fútbol, los dos hombres que sustentaban sus opiniones en estadísticas y datos (incluso, Trelles era también historiador). Profesionales que soñaban con ver a Perú de vuelta en un Mundial, y a meses de esa alegría, el destino se los llevó de esta tierra.

efraintrelles

Don Efraín Trelles, un periodista de dilatada trayectoria, se mantenía como colaborador habitual de La Cátedra de Radio Nacional, y el programa Fuera de Juego (a través del Internet). Sus opiniones eran muy frontales, y muchas veces pudieron haber incomodado a más de un personaje de nuestro deporte, pero Efraín Trelles no hacía más que cumplir acuciosamente su función periodística.

En los últimos años, nos acostumbramos a verlo en espacios de RPP y Latina, donde más de una vez dejo patente toda su experiencia. Como historiador deja también un sabroso legado en obras como Una Vez una Copa, Linajes y Futuro o Conquista y Orden Colonial. Lo tendremos presente Maestro Efraín Trelles. Descanse en paz, y grite los goles de la Selección Peruana desde el cielo.

¡Adiós Efraín Trelles!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018, Periodismo, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: