Anuncios

Crímenes de Hollywood: Los Hermanos Menéndez y Michael Jackson, la crianza importa


Un viejo refrán dice “cría cuervos y te sacarán los ojos”, una reflexión sobre los sinsabores que en ocasiones pueden tener la paternidad. En un caso como el parricidio cometido por los hermanos Lyle y Erik Menéndez (mataron a sus padres José y Kitty el 20 de agosto de 1989), esta frase de los cuervos cobra un drástico efecto. No se puede hablar propiamente de crímenes al referirnos a Michael Jackson, pues sus acusaciones de pedofilia fueron demolidas por la víctima principal, un muchacho que tras la muerte del ídolo pop contó que fue manipulado por sus padres para calumniar al intérprete de Thriller.

crimenesdehollywoodmenendez

La familia Menéndez, cuando todo aparentaba felicidad

Vamos, entonces, caso por caso. ¿Por qué incluir a el parricidio de los Menéndez dentro de nuestro especial dominical (y, bimestral) de los Crímenes de Hollywood? Primero porque su padre José Menéndez era un conocido empresario del entretenimiento, tenía un cargo ejecutivo en Carolco (productora fílmica de éxitos como Rambo, Terminator o Bajos Instintos), segundo debido a la cobertura televisiva de los juicios de Lyle y Erik Menéndez, sólo comparada (en los años 80) por la de O.J. Simpson. Y, tercero, por la condición de miembros del jet set de los hermanos asesinos.

Era un 20 de agosto de 1989 plácido en la vida de la familia Menéndez, mientras los hijos Lyle y Erik habían salido a divertirse, José y Kitty se prestaban a ver el filme de James Bond, La Espía que me Amó, por la televisión de su dormitorio. Así comenzó la pesadilla, los hijos entraron en la habitación y dispararon varias veces contra sus progenitores. Era un crimen premeditado, calculado, incluso balearon las rodillas de sus padres para simular una táctica usada por la mafia. Un parricidio en Beverly Hills que fue noticia mundial. Los chicos Menéndez se retiraron de dicha sangrienta escena y fueron al cine a ver Sin Licencia para Matar, curiosamente otra película del 007.

Los Menéndez con su padre, y durante el juicio por parricidio

Si bien, los hermanos se cuidaron de no dejar huellas en el crimen, y hasta de orquestar una coartada, fueron muy descuidados en sus conductas las semanas posteriores al crimen. Entre viajes de placer, compras exclusivas, adquisiciones de negocios y hasta un entrenador personal de tenis para Erik que compitió en una gira en Israel, se gastaron la friolera de un millón de dólares en seis meses. Gozaban de la vida con mucho lujo y sin luto. Actitud que levantaba sospechas, como lo hicieron los hijos de Myriam Fefer en el Perú.

Finalmente, el menor de los Menéndez confeso a su siquiatra el parricidio sin tener en cuenta que en los Estados Unidos es legal que un profesional rompa su silencio profesional en algunos casos, ligados a un crimen por lo general. Durante el juicio, profusamente difundido por la prensa estadounidense e internacional, los hermanos Menéndez quisieron escudarse en presuntos abusos sexuales, físicos y mentales de su padre hacia ellos. Pero al no poderse comprobar dichas acusaciones, fueron condenados a cadena perpetua. Singularmente, a pesar de que en sus regímenes carcelarios no se permiten las visitas conyugales (donde las parejas tienen intimidad sexual), ambos hermanos se casaron. Incluso Lyle contrajo matrimonio dos veces, mientras Erik sólo lo ha hecho una vez, con una mujer que se nota muy enamorada.

crimenesdehollywoodmichaeljackson1

Michael Jackson junto al niño Jordan Chandler que lo acusó de abuso sexual y luego admitió haber mentido

Michael Jackson, el Rey del Pop no puede ser acusado de criminal. Aunque haya sido vilipendiado públicamente por supuestos actos de pedofilia (no me quiero imaginar lo que hubiera sido en esta época de redes sociales y post verdades). De Jackson existían rumores y sospechas, pues no era normal que niños durmieran la siesta en la misma cama que el cantante. Tampoco era normal que los padres de familia lo permitieran con tanto entusiasmo (cuando ya todo esto era muy conocido). El menor Jordan Chandler declaró en 2003, que a sus trece años fue obligado a someterse a masturbación y sexo oral por el intérprete de Thriller y Beat It. Michael se vio obligado a exponerse físicamente ante especialistas (que no encontraron mayor similitud entre sus órganos sexuales y los descritos por el niño). Pero, para zanjar el entuerto judicial pagó a los padres del chico 22 millones de dólares. Tras la muerte de Jackson en 2009, Chandler ya adulto confesó que nunca hubo actos sexuales entre él y el cantante, sólo mintió a insistencia de sus padres.

Igual, uno puede concluir que nada de esto hubiera pasado si Michael Jackson hubiera tenido una conducta normal, que no incluyera siestas ni juegos con niños. Definitivamente, en la psique del cantante había carencias afectivas. Estas provienen de la extraña crianza de su padre Joe Jackson, que como manager de la exitosa agrupación The Jackson 5, conformada por Michael y sus hermanos mayores, no sólo los explotaba laboralmente, sino que los castigaba físicamente. Además de exponer al niño Michael a verlo a él y a sus hermanos tener relaciones sexuales con las fanáticas de la banda. Michael Jackson tenía muy en claro la calidad moral de su padre, por eso dejó su millonaria herencia a sus hijos, y esta debería ser administrada por su madre (Katherine).

crimenesdehollywoodmichaeljacksonpadre

Joe Jackson explotó laboral y físicamente a sus hijos, al pequeño Michael lo hizo ver como él y sus hermanos mayores tenían sexo con fanáticas

En esta quinta entrega del especial Crímenes de Hollywood quiero dejar una reflexión sobre la importancia de crecer en un hogar donde predomine el amor y los buenos ejemplos. El dinero y la fama no te dan la felicidad, sólo es una ilusión.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Crímenes de Hollywood, Música, PersonajesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: