Anuncios

Runaways (Serie de TV): Excelente producción de Marvel sobre héroes juveniles


Héroes adolescentes que deben enfrentarse a sus propios padres, ¿anarquía o una genial idea para plasmar en los cómics y la televisión? Yo diría que es más lo segundo, sobretodo si vemos la primera temporada de Runaways. Otra vez Marvel Comics adapta una de sus colecciones de historietas a la pequeña pantalla, más aún vuelve al sistema de streaming, sólo que no con Netflix (donde han adaptado personajes como Daredevil o The Punisher) sino con Hulu.

runaways

El sistema de Hulu ya dio la hora con la ficción que expone el maltrato a las mujeres en un neosistema fascista, The Handmaid’s Tale. Ahora, con el sello Marvel, lanza a este grupo de jóvenes paladines que deben enfrentar desde el bullying escolar, hasta a sus propios progenitores. No es un llamado a la rebelión casera, pues para eso uno tendría que descubrir que sus padres son unos asesinos.

Sin embargo, Runaways toca temas difíciles, como el abuso contra las mujeres, el maltrato físico y mental a los hijos, el saber diferenciar una conducta inapropiada en tu entorno (que no siempre se circunscribe a lo sexual) y poder tomar decisiones pertinentes. Todo ello, envuelto en un empaque realmente visible, entretenido y con la medida justa de efectos especiales y súper poderes.

Ya no habría que destacarlo, pues la inclusión racial hace rato caracteriza la mayoría de la oferta televisiva estadounidense, pero todavía se puede aplaudir la variedad de etnias y costumbres. Es, y esto sí es fundamental, un alegato para romper las barreras creadas alrededor del sistema educativo, los chicos de Runaways son desde deportistas, hasta genios de la informática, combatientes de los derechos sociales y líderes juveniles de una religión. Separados por las brechas colegiales, unidos por un problema común, redescubren una amistad postergada por años.

Runaways es la adaptación de un exitoso cómic de Marvel Comics, creado por el guionista Brian K. Vaughan. En el mundo de las viñetas le ha ido muy bien desde su primera publicación en el 2003, han compartido cabecera con The Young Avengers (justo para los acontecimientos de Civil War, quizás la mejor miniserie gráfica de Marvel en los últimos años). Además de ser participes de Secret Wars, una serie que junta y pone frente a frente a todos los justicieros de la editorial. Así han tenido que vérselas contra otros adolescentes populares como Amadeus Cho (que sería The Totally Awesome Hulk), los enigmáticos Capa y Daga (Cloak y Dagger) y Bucky Barnes (El Soldado de Invierno).

runaways2

Totalmente recomendable, con un buen elenco de rostros juveniles como Rhenzy Feliz (Alex), Lyrica Okano (Nico), Virginia Gardner (Karolina), la explosiva Molly (Allegra Acosta) y el villano Jonah (Julian McMahon, que ya se puso bajo el rostro metálico del Doctor Doom y también protagonizó Nip/Tuck). Ya esperamos la nueva temporada de Runaways.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: