Anuncios

Perú empata 1 a 1 con Islandia en un trabado amistoso en Nueva Jersey (Primer Tiempo)


Con un gol de camarín, apenas a los dos minutos de juego, un testarazo de Renato Tapia sometió al portero islandés Frederik Schram. Frente a una Islandia que busca siempre el candado defensivo, una anotación tempranera destruye el esquema táctico del DT europeo Heimir Hallgrimssom. En cambio, Ricardo Gareca vuelve a sorprender tomando la iniciativa.

En el planteamiento de la Selección de Perú para este segundo amistoso previo al Mundial Rusia 2018, Gareca no realizó muchos cambios en su oncena inicial, con relación al anterior partido ante Croacia. Apenas, el ingreso de Raúl Ruidíaz por el mediocampista Yoshimar Yotún era la única variante, dándole características más ofensivas a la blanquiroja. Y, claro, Islandia toma menos la iniciativa (por lo menos en el papel).

Sin embargo, las marcas peruanas resignaron el empate de Islandia. Un tiro de esquina a los 21 minutos es convertido en gol por el defensa Jón Fjóluson. El recio juego defensivo es sólo parte de la sustancia islandesa, los goles en base a su privilegiada altura es otra de sus características. En una jugada de balón parado, Perú no puede relajarse. A partir de la paridad, ambas selecciones buscaron opciones, Christian Cueva intenta asumir el protagonismo pero con imprecisiones en los últimos tramos.

André Carrillo y luego Jefferson Farfán estuvieron cerca del segundo gol, pero la rapidez del meta Schram corta estos avances. El dominio peruano es más pronunciado, pero Islandia viene mostrando pasajes de fútbol asociado, no lleva la misma catadura de peligro que los hombres de Gareca, pero podrían sorprender. Dos fallas de Farfán lo ponen como el jugador más insistente de Perú, en ausencia de un socio ideal. ¿Raúl Ruidíaz es candidato para ser la primera variante? Ya veremos en el segundo tiempo.

¡Vamos Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: