Anuncios

Selección de Perú: ¿Qué se puede esperar de Islandia? (Análisis)


Los goles de André Carrillo y Edison Flores revitalizaron nuestro entusiasmo de cara al Mundial Rusia 2018, muchos pensábamos que Croacia iba a exigir más a nuestra Selección Peruana que supo contrarrestar el dominio de balón croata con un juego endiablado y certero. Este martes 27 de marzo viene el amistoso contra Islandia, a disputarse en Nueva Jersey, y este rival europeo guarda características distintas a los croatas.

islandia

Por un lado, los jugadores islandeses no tienen la presencia en los grandes clubes del Viejo Continente como sí sucedía con los croatas Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic (del Real Madrid, Barcelona FC o Juventus). Los islandeses, que curiosamente enfrentaron a Croacia en su grupo clasificatorio europeo y lo volverá a enfrentar en el grupo D de Rusia 2018, militan en clubes Dinamarca, Bélgica, Suecia y en contados casos en Inglaterra (Birkir Bjarnason), Italia (Emil Hallfredsson) y Alemania (Alfred Finnbogason y Rurik Gislason).

La mayor referencia mundial que tenemos de Islandia es su muy buena Eurocopa 2016, se robaron el cariño de los hinchas franceses, una selección que peleaba cada balón y defendía primero su arco para aparecer fantasmalmente en área contraria, anotar, y seguir avanzando. Empató con Portugal (campeona de dicha Euro), con Hungría, le ganó a Inglaterra y Austria. Pero, también dejó sin Eurocopa a Holanda (a la que sometió uno a cero), venció a Turquía, a Croacia en partido de vuelta por la clasificación a Rusia 2018, y a varias selecciones menores como Kosovo, Malta o Finlandia (que también les ganó un partido).

No es, por lo tanto, un gigante de Europa. Pero, la Selección Peruana tampoco lo es de América Latina. Se trata, en un análisis desapasionado, de un choque entre dos selecciones que vienen en crecimiento. Ricardo Gareca ha confirmado que habrá variantes en la alineación, Raúl Ruidíaz y Sergio Peña recibirían el espaldarazo, incluso el buen arquero del UTC José Carvallo podría ser de la partida. Muchos queremos más minutos para Cristian Benavente y también para Beto Da Silva.

Por su lado, el entrenador islandés Heimir Hallgrimsson piensa sumar en este amistoso, tras ser vencido por México el viernes 23 de marzo. El DT europeo reconoce un déficit en posesión de balón, y también falló en defensa (el fuerte de Islandia en anteriores presentaciones), los “aztecas” les anotaron tres goles. El juego peruano al ras del piso debería ser capitalizado por la blanquiroja. Pero, a estas alturas del año, se debe recordar que las lesiones pueden pasar factura.

Perú no utiliza tanto el balón parado, más aún sin Paolo Guerrero. Eso conviene, pero en defensa debemos estar muy atentos, los delanteros islandeses son muy altos (entre el metro 86 y el metro 90). Mañana, martes 27, tendremos una nueva oportunidad para seguir en la ruta a Rusia 2018, esperemos ver brillar a Jefferson Farfán, André Carrillo, Christian Cueva, el “Orejas” Flores, pero también a Peña, Da Silva, Ruidíaz y Benavente. Todos somos el Perú.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: