Anuncios

Titanes del Pacífico 2 invade la cartelera, la peruana Sobredosis de Amor la endulza


Ciencia Ficción, romance a la peruana, una nominada a premios Oscar, robots, y un drama histórico ruso. La cartelera de esta semana te ofrece un panorama de posibilidades bastante amplio para disfrutar del sétimo arte. Guillermo del Toro (reciente ganador del Oscar por La Forma del Agua) escribe la segunda entrega de la aventura robótica que realizó en 2013: Titanes del Pacífico (Pacific Rum). Ahora llega Titanes del Pacífico: La Insurrección (Pacific Rum: Uprising), la apuesta taquillera de la semana. El cine del Perú vuelve a estrenar una película de corte romántico, Sobredosis de Amor (con los “siameses” Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, junto a la bella y eficaz Gianella Neyra). Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time) garantiza entretenimiento, fantasía y un elenco de interés con Chris Pine, Reese Witherspoon y la presentadora de televisión y actriz Oprah Winfrey. Desde Rusia llega Anna Karenina: La Historia de Vronskiy, una cinta del 2017 de buena factura. Pero, la calidad también viene de un filme con nominaciones al Oscar que estuvo a punto de quedarse fuera del circuito peruano: Yo, Tonya. La historia de la patinadora olímpica Tonya Harding (Margot Robbie, Harley Quinn de Suicide Squad) es un estreno súper recomendado.

Los estrenos de la semana

Titanes del Pacífico: La Insurrección plantea la revancha de los Kaiju (los alienígenas descomunales que ya mostraron sus invasivas intenciones en el 2013), y claro, la confianza de la humanidad vuelve a depositarse en los robots gigantes surgidos de la imaginación del ganador del Oscar 2018 Guillermo del Toro. Los protagonistas de esta colisión al más puro estilo Transformers, son los rankeados Scott Eastwood (hijo del genial Clint Eastwood) y John Boyega (que busca demostrar ser más que el Finn de la nueva trilogía de Star Wars). Mucha acción, adrenalina y efectos especiales.

Si someterte a la antesala publicitaria (entre tráiler y tráiler) con los amiguitos Gian Piero Díaz y Renzo Schuller no te parece una tortura. Si verlos en los realitys televisivos no te es excesivo. Entonces eres el candidato ideal para disfrutar de Sobredosis de Amor, la más reciente película peruana, que plantea un despertar de tres amigos, Díaz, Schuller y Gianella Neyra, en una misma cama. Lo malo es que el personaje de Gianella está a punto de casarse, y con ninguno de estos dos. Hay que darle la oportunidad respectiva al cine nacional, y de paso seguir disfrutando del talento de Neyra.

Disney, y su tantas veces exitosa propuesta de entretenimiento en base a héroes infantiles y adolescentes, a hadas (o en este caso, seres celestiales), y a la búsqueda de un padre perdido, se reinventa en Un Viaje en el Tiempo. Chris Pine (Wonder Woman y Star Trek) se extravía, y debe ser rescatado por su hija adolescente Meg (Storm Reid) ayudado por Calvin (Levi Miller, jovencísimo protagonista de varias cintas como Pan-la más reciente versión de Peter Pan del 2015). Las hadas celestiales son Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling (The Mindy Proyect).

¿Por qué se lanza a las vías del tren Anna Karenina (el inmortal personaje de la novela de León Tolstoi)? Sabemos que es por la decepción amorosa causada por el desinterés y los supuestos amoríos de su esposo el Conde Alekséi Kiríllovich Vronski. En la recién estrenada película rusa Anna Karenina: La Historia de Vronskiy, el hijo de Anna tiene la inusual oportunidad de preguntarle al presunto responsable sobre la muerte de su madre. Imperdible filme para los amantes de los clásicos literarios, que sólo se puede ver por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP).

El caso real de la patinadora olímpica Tonya Harding, ensombrecida por una acusación de agresión a una competidora y compatriota. Yo, Tonya (I, Tonya) es una producción que, para muchos, debió ser nominada al Oscar 2018. Es cierto, que Allison Janney ganó como Mejor Actriz de Reparto, gracias a su rol de madre obsesiva. Y, que Margot Robbie también fue nominada por su performance de la atleta en desgracia. Pero, no se concretó su nominación al premio principal: Mejor Película. ¿Hubo una selección a lo Tonya Harding? Sólo la estrena Cineplanet.

Mis recomendaciones de esta semana son Anna Karenina: La Historia de Vronskiy y Yo, Tonya. Un poco de magia Disney con Un Viaje en el Tiempo, parece ser lo más apropiado para toda la familia.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: