Anuncios

La renuncia de PPK no es suficiente, deben haber elecciones presidenciales y del Congreso sin corruptos


La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski era impostergable, los hoy llamados kenji-videos no dejaban otra opción. Pero, ahorita mismo en los pasillos del Congreso de la República se está fraguando un “borrón y cuenta nueva”. Al diablo con las investigaciones, al traste con las comisiones Lava Jato y las revelaciones que mediante Jorge Barata se iban conociendo de los aportes delictivos de Marcelo Odebrecht a los partidos políticos que en su mayoría ocupan los escaños del hemiciclo.

Se está pidiendo que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la Republica, y los congresistas quedarse bien instalados en el Congreso de la República. Sin embargo, esto no limpia nada la corrupción en el Perú. Sería la clara muestra que sólo se buscaba un “revanchismo” y la vacancia presidencial. ¿Dónde quedan las acusaciones de Marcelo Odebrecht que involucran a Fuerza Popular, al Apra, y también a aquellos parlamentarios y líderes políticos que fueran de alguna manera parte del gobierno de Ollanta Humala? Verónika Mendoza fue parte de ella.

El camino lógico para esta higiene política, tan reclamada por muchos, debe ser integral. Todo aquel que recibió algún beneficio del dinero de Odebrecht y Lava Jato, aún fuera por un periodo limitado como el caso de muchos parlamentarios del Partido Nacionalista. Ahora, el pasado político es muy importante, el peso negativo es motivo para volver a elegir no sólo a un Presidente de la República, sino a un Congreso de la República. Los candidatos a la presidencia no pueden ser los que levantan fundamentadas sospechas como Keiko Fujimori, Alan García Pérez, Verónika Mendoza y otros que han pasado por las listas ensuciadas.

El 20 de marzo, Keiko Fujimori exigía vía Twitter la renuncia del hasta el 21 de marzo Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. Pero, parece olvidar que los 13 congresistas de Kenji Fujimori eran parte de Fuerza Popular, responsabilidad política del partido de su hermana Keiko. También, entra en entredicho el indulto a Alberto Fujimori emitido en la misma intención de adjuntar los votos fujimoristas tránsfugas. ¿Cómo podría Keiko ser candidata presidencial?

¿Quiénes más deberían irse y ser censurados de una nueva y necesaria elección presidencial y congresal? Fuerza Popular (13 congresistas que se dejaron corromper y ser sindicado como receptor de dinero de Marcelo Odebrecht), el Apra (por también recibir dinero de Odebrecht), Verónika Mendoza y todos los miembros del Frente Amplio y la Izquierda que participaron del gobierno de Ollanta Humala (por el mismo caso Odebrecht, que favoreció a Humala).

Si se van todos estos, ¿Quiénes quedan? Queda gente, Acción Popular no se vio envuelta en este lío de “lavado de dinero”, hay otros candidatos presidenciales que pueden entrar en competencia como Julio Guzmán, o el PPC. Hay sectores de izquierda que no se vieron envueltos con el gobierno de Ollanta Humala. Pero, ojo, una resolución de fuerza no saldrá del Congreso de la República, de un grupo donde la corrupción ya campea.

El pueblo debe hoy darse cuenta de que no hay limpieza sólo en la salida de Pedro Pablo Kuczynski. Sería un continuismo. Martín Vizcarra sería continuismo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PolíticaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: