Anuncios

DC Comics lanza una saga a lo Heavy Metal, con la Justice League, Batman y Plastic Man


Bajo el título de Dark Nights: Metal, la editorial DC Comics lanzó una muy intensa saga donde Batman, Superman y Wonder Woman, junto al resto de la Liga de la Justicia se internan en un Multiverso Oscuro. En un escenario de pesadilla, muy a lo Heavy Metal, con diabólicas encarnaciones, distorsiones y fusiones de Batman, los héroes tienen un enfrentamiento que hace remecer a todos los personajes de la casa editora de súper justicieros. Pongan atención a la mezcla del Hombre Murciélago con el Joker: Batman Who Laughs (Batman que ríe).

darknigthsmetaljoker

La inclasificable fusión entre Batman y el Joker

El equipo creativo liderado por el guionista Scott Snyder y los lápices de Greg Capullo dan forma a una serie basada en metales que han sido la materia prima de armas arquetípicas en DC Comics. Con un énfasis especial en el mazo del Hombre Halcón, fabricado con el metal Nth (de un misterioso origen, que se va relevando en Dark Nights: Metal) y que los habitantes de Thanagar usan en sus alas y armamento. Es con Hawkman donde nace esta historia, y con él también con quien se confunden las líneas argumentales de DC.

darknigthsmetalmuertehombrehalcon

La muerte del Hombre Halcón a manos de Despero

En la continuidad de New 52 (la etapa anterior de DC Rebirth– que es la actual, con la recuperación del matrimonio de Superman con Lois Lane y su hijo adoptivo y súper poderoso Jon Kent/protagonista junto a Damian Wayne-Robin de Super Sons) el Hombre Halcón muere en combate contra el conquistador extraterrestre Despero. Pero se trataba de la versión oriunda de Thanagar Katar Hol. En DC Rebirth y básicamente Dark Nights: Metal, aparece el otro Hombre Halcón: el explorador terrestre Carter Hall (reencarnación de un soberano egipcio), devenido en esta saga en un ser diabólico.

¿Qué garantiza Dark Nights: Metal? Una aventura de la Justice League a gran escala, la más potente intervención de Batman, conocer aún más de las cuestionables decisiones de un Hombre Murciélago que hace rato rompió círculos de confianzas con sus heroicos asociados. Sin embargo, también trata de la amistad, de Wonder Woman jugándosela por Bruce Wayne, con Superman internándose en las profundidades del Multiverso Oscuro para rescatar a Batman.

El abanico de personajes que regresan con Dark Nights: Metal es otro de sus atractivos, Mr. Terrific (a quien sólo veíamos en la serie de TV Green Arrow), The Outsiders, el Joker (sin la trascendencia debida desde End Game), y el más inusitado de todos: Plastic Man. El Hombre Plástico es la mayoría de veces concebido como un bufón chicloso, pero DC Comics lo coloca en un rol protagónico en esta saga (que culminó oficialmente hace unos días, y que hasta el número 5 de 6 ya se pueden descargar virtualmente).

Plastic Man será parte de un nuevo grupo de paladines: The Terrifics. Al lado de Mr. Terrific (el obvio líder de equipo), junto a Metamorpho y Phantom Girl (¿la de la Legión de Superhéroes?).  He podido leer el primer número de esta flamante colección y está lleno de frescura, además de un excelente trabajo artístico. Se habla de tres números vertientes de Dark Nights: Metal, seguro vendrán más.

darknigthsmetaltheterrificsplasticman

Plastic Man y The Terrifics, consecuencia de Dark Nigths

Una de las apuestas más fuertes de DC Rebirth es la fusión con la saga del británico Alan Moore: The Watchmen (Los Vigilantes). Ésta genera expectativa, que pronto se vería resuelta con el choque entre Superman y el omnipotente Doctor Manhattan (en la línea del Reloj del Juicio Final/Doomsday Clock). Pero, también llena de dudas a los muchísimos fans de la historia de Moore, considerada uno de los baluartes del cómic moderno. Quizás por ello, desde el guiño inicial de DC Renacimiento, sólo se había visto una mini saga con El Botón (que es además la continuación de Flashpoint).

darknigthsmetalsupermandoctormanhattan

Superman se enfrentará al Doctor Manhattan en Doomsday Clock

Todo este crossover entre DC y sus personajes con Watchmen merece un análisis posterior, que en las próximas semanas lanzaremos en este blog.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: