Anuncios

Selección de Perú: Croacia es un rival cercano al nivel de Francia


Nuestra Selección Peruana enfrentará varios amistosos antes de su debut ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018. Islandia, Escocia, Arabia y Suecia están en el horizonte de Perú de aquí al mes de junio. Pero, primero que todo nos toca “bailar con la más fea”, Croacia es nuestro rival del viernes 23 de marzo, y por el nivel de sus jugadores uno puede reconocer cercanías al de Francia. Haber clasificado gracias al repechaje, igual que Perú, no dice nada. En el Grupo C, donde jugaremos con daneses, franceses y australianos, sólo los galos accedieron a la Copa del Mundo directamente. En la historia de los Mundiales, selecciones que llegaron con las justas terminaron campeonando, como Argentina en México 86.

croaciamodriucrakitic

Luka Modric (del Real Madrid) e Ivan Rakitic (del Barcelona) jugarán juntos contra Perú

Toca revisar a los protagonistas de Croacia, para constatar que compararlos con Francia no es una opinión descabellada. Muchos, sólo con la mención del mediocampista del Real Madrid Luka Modric podrán deducir que no tenemos a un seleccionado que sobrepase la trascendencia del motor del Madrid, del hombre que hace diferencias en la constelación estelar de Zinedine Zidane. Y, así nomás, tendríamos que subrayar a otro crack, Ivan Rakitic, un volante que rompe líneas, habilita bien y también anota golazos. No por gusto, es un jugador que temporada tras temporada, permanece en el Barcelona FC.

Pero, una selección no la hacen dos nombres, a Modric y Rakitic se suman Mateo Kovacic (un tremendo jugador que tiene la mala suerte de no gustar en el Real Madrid), a Marcelo Brozovic un titular más que habitual del Inter de Milán. Y, no se puede omitir al que fuera goleador del Bayern Múnich y hoy añade funciones de juego dentro de la Juventus de Turín: Mario Mandzukic. ¿Saben cuántos goles llevan anotados Ivan Perisic y Nikola Kalinic en sus clubes? Perisic que no es un goleador nato, sino más bien un habilidoso con pase y gol, suma 100 en unos nueve años de carrera, cuatro de ellos en la presente temporada con el Inter. En el Milan, Kalinic es importante, pero no titular indiscutible. De 16 partidos disputados, lleva tres goles en la temporada 2017/2018. Unos 120 tantos en toda su carrera a nivel de equipos.

croaciaricardogareca

Ricardo Gareca tendrá la oportunidad de sacar importantes conclusiones frente a Croacia

El resto de seleccionados del DT Zlatko Dalic vienen de clubes como el Mónaco (el arquero Danijel Subasic), el Liverpool (el defensa Dejan Lovren), el Atlético de Madrid (el zaguero Sime Vrsaljko) o el Schalke 04 (el delantero Marko Pjaca). A Croacia no le faltan argumentos para ser un rival de peso. Sobre el papel, las diferencias con el Perú de Ricardo Gareca son abismales. Pero, en el juego son once contra once, y para muchos expertos, jugadores como Paolo Guerrero (que todavía no puede jugar ante Croacia), Jefferson Farfán, Edison Flores o Christian Cueva no militan en los clubes donde su talento sería mejor aprovechado. Esta es la oportunidad de demostrarlo, de avalar que lo visto en nuestras Eliminatorias y la clasificación a Rusia 2018 no es una mera ilusión.

¡Vamos Perú! ¡Sí podemos!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: