Anuncios

Crímenes de Hollywood: O.J. Simpson, Baretta y Robert Wagner. Amores que matan


Un día de locura, un acto de celos o (quizás) un plan muy bien diseñado. Asesinar a la persona que juraste “amar hasta que la muerte los separe”, y salir bien librado de esa acusación. Hay tres casos muy conocidos en Hollywood, dos de ellos pueden haber tenido un veredicto exculpatorio, pero hasta los jueces mostraron desagrado con la decisión del jurado (en Estados Unidos es un grupo de doce personas quienes deciden la suerte del acusado y no el juez). En esta oportunidad, y siguiendo con el especial semanal dedicado a los Crímenes de Hollywood, revisaremos estos tres crímenes sin resolver.

crimenesdehollywoodojsimpson1

O.J. Simpson y su mujer asesinada Nicole Brown

O.J. Simpson, su nombre real es Orenthal James Simpson, protagonizó su carrera más impresionante no en un campo de Fútbol Americano (donde fue una súper estrella al punto de ser considerado el “jugador más valioso de la NFL” e ingresar al Salón de la Fama de dicha disciplina). Su carrera más mediática fue una persecución automovilística, cuando intentó escapar de la policía que lo perseguía por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown (perpetrado el 12 de junio de 1984), y su amante Robert Goldman, mozo de un restaurante en Los Ángeles. Ambos fueron hallados asesinados a puñaladas en la puerta de la casa de Nicole. Se encontró un guante de O.J. Simpson, él huyo de la ciudad sin motivo sustancial, intentó escapar de la policía (en la citada persecución) desde la casa de su amigo y abogado Robert Kardashian (el fallecido primer marido de Kris, y padre de Kourtney, Khloé, Rob y la más conocida de todos: Kim Kardashian).

Simpson gana el juicio en su contra tras una maniobra legal que aprovechó circunstancias como el racismo de uno los policías de la investigación (justamente, el que encontró el guante). O.J. Simpson ganó la causa ese año 1995, pero el sistema legal de los Estados Unidos aseveró una crisis donde los vacíos legales siguen siendo una peligrosa constante en la actualidad del Siglo XXI, inocentes que van a prisión y hasta a la Pena de Muerte, y culpables como Simpson (para muchos y para este columnista) que quedan limpios de polvo y paja. El también actor, se le recuerda en especial por la saga cómica Y dónde está el policía? (The Naked Gun), perdió un juicio civil al respecto y aunque se le condenó a pagar 33 millones de dólares, no cumplió. Fue a prisión por robar objetos de su carrera deportiva (que ya no le pertenecían) en una exhibición en Las Vegas, del 2008 al 2017 estuvo tras las rejas por un caso que nada tuvo que ver con el crimen contra su mujer. ¿Justicia?

crimenesdehollywoodbaretta

Robert Blake, como Baretta, antes de ser sospechoso de asesinar a su esposa Bonnie

Robert Blake tuvo dos momentos trascendentales en la pantalla y uno fuera de ellas. Como actor se hizo conocido por interpretar a un asesino en A Sangre Fría (1967, basado en la obra maestra de Truman Capote). Luego consiguió el personaje de su vida, el policía Tony Baretta en la serie de TV Baretta (1975/1978). Es curioso que su carrera artística se ubique entre estos dos trabajos, uno del lado de la ley y el otro del crimen. Dado que el cuatro de mayo del 2001 sería el sospechoso número uno de la muerte de su segunda esposa Bonnie Lee Bakley. Ella no era ninguna santa, sino una conocida explotadora de ancianos adinerados, pero eso jamás sería excusa para victimarla de un disparo.

Veamos, Bonnie Lee mantuvo una relación con Robert Blake y también se divertía con el díscolo hijo de Marlon Brando: Christian Brando (1958/2008). El heredero del recordado Padrino Corleone mató a la pareja de su hermana Cheyenne y era un vicioso conocido. Bonnie se embarazó y no sabía quién era el padre, Robert o Brando? Al final una prueba de paternidad dictaminó que Blake era el papá del niño. Se casaron, pero vivían separados. Sí se hubieran mantenido así todo estaría bien, pero una noche del 2001 fueron a cenar a un restaurante italiano, a la salida del local y sentada dentro del auto de Robert Blake, Bonnie Lee Bakley recibió un disparo mortal. Su marido alegó que en el momento del asesinato había regresado al local a recoger una pistola que olvidó, pero ninguno de los clientes recuerda que hubiera vuelto. Después de múltiples idas y venidas, Baretta fue puesto en libertad, pero ni su cacatúa (su mascota en la serie) volvió a sentirse a salvo junto a él.

crimenesdehollywoodrobertwagnernataliewood

Robert Wagner y Natalie Wood, cuando todo era felicidad

El 29 de noviembre de 1981, la actriz Natalie Wood (muy recordada especialmente por su rol en la película Esplendor en la Hierba (1961) y su debut a los nueve años en la original Milagro en la Calle 34 (1947)), cayó del yate Splendor y murió ahogada en las aguas de Santa Catalina (Los Ángeles). En la embarcación estaba el compungido marido, el también actor Robert Wagner (una estrella que se supone sería el nuevo James Dean, pero que nunca llegó a pasar de un seductor galán y protagonista de personajes simpáticos, pero no relevantes, como el Número 2 de Austin Powers o el enamorado investigador de la serie Hart to Hart).

Hasta el 2011, nadie habló con seriedad de la participación de Robert Wagner en la muerte de su esposa Natalie Wood. Se rumoreaba, pero nada más, Fue la escritora Marti Rully quien lo puso en un libro, y a pesar de que los investigadores recalificaron la muerte de Wood como sospechosa, la mediocre carrera de Robert Wagner no se vio afectada. Incluso, era muy tarde para responsabilizar a esta acusación de su intrascendencia como actor.

Ya lo ve, casarse con una figura del estrellato no es garantía de felicidad, hasta puede ser una “sentencia de muerte”. La próxima semana continuamos con más Crímenes de Hollywood.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Crímenes de Hollywood, Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: