Anuncios

Murió Stephen Hawking, el genio que se daba el trabajo de explicar la física a los no científicos


Una cosa es ser soberanamente inteligente y capaz de hacer descubrimientos sobre las singularidades espaciotemporales o la radiación emitida por los agujeros negros, y otra muy distinta es preocuparse por explicársela a aquellos que no somos genios ni formamos parte de la comunidad científica. Ese respeto al hombre común y corriente lo tenía Albert Einstein, y también lo tuvo hasta el 14 de marzo del 2018 Stephen Hawking.

stephenhawking

El físico teórico nacido en Oxford, Inglaterra, publicó libros como Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros o Brevísima historia del tiempo (este último junto al físico norteamericano Leonard Mlodinow), que se convirtieron en éxitos de venta. En ellos, Stephen Hawking procuró explicar sus descubrimientos y teorías, algo que lo pinta como un genio generoso en su sabiduría.

Sufrir de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y estar postrado en una silla de ruedas con el cuerpo casi totalmente paralizado (una mente brillante en un cuerpo inútil) no le quitó las ganas de vivir, un hombre que se casó dos veces. Un ídolo de la cultura pop, que prestó su imagen a series tan populares como The Big Bang Theory o Los Simpson.

Hoy, despedimos a Stephen Hawking. Siempre se le recordará por sus descubrimientos, sus libros, su empuje y, claro, también por la película La Teoría del Todo (2014), que le valió un Oscar a Eddie Redmayne.

¡Adiós Stephen Hawking!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: