El origen de Lara Croft en una nueva película de Tomb Raider (Análisis de Cartelera)

Llega a nuestra cartelera peruana (pero que coincide con varios países de América Latina) la nueva aventura de Lara Croft. Titulada en español como Tom Raider: Las Aventuras de Lara Croft, esta vez con Alicia Vikander a la cabeza y contando una precuela de los filmes protagonizados por Angelina Jolie hace unos quince años. En la tradición de cintas sobre grandes proyectos criminales y los policías que los frustran destaca El Robo Perfecto. Un drama sobre superación a los obstáculos que te impone la vida, Más Fuerte que el Destino con un Jake Gyllenhaal como un sobreviviente al atentado de la maratón de Boston en 2013. El terror con un tufillo muy a lo Saw en 60 Minutos para Morir. Y sólo en algunas salas el anime Luces en el Cielo (Fireworks) y la reposición del clásico del cine musical La Novicia Rebelde o The Sound of Music.

Todos los estrenos de la semana

Angelina Jolie recreó a la heroína de videojuegos Lara Croft en dos cintas, Lara Croft: Tom Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida (2003). Revitalizar al personaje pasaba por varios factores, ante la ausencia de Jolie hoy dedicada más a tareas humanitarias que ha actuar (en todo caso, prefiere ponerse tras las cámaras como acaba de hacer con First They Killed My Father-se puede ver en Netflix) o algún proyecto del tono de Maléfica 2. Alicia Vikander (que ya participó de cintas de acción como en Jason Bourne) es la nueva cara de la aventurera exploradora. Esta vez va en búsqueda de su padre en Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft.

En el filme El Robo Perfecto (Den of Thieves) un grupo de ladrones con un generoso prontuario decide robar los 120 millones de dólares que todos los días pone en circulación la Reserva Federal de los Estados Unidos. Para tal ilegal objetivo deben superar al grupo de élite policial liderado por el agente Nick O’Brien (encarnado por Gerard Butler). En otros roles de este divertimento repleto de acción y emociones están Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr. y el músico 50 Cent. Ofrece mantenerte pegado al asiento toda la película.

El atentado terrorista a la Maratón de Boston del año 2013 ha merecido ya adaptaciones cinematográficas. Una bastante lograda con Mark Wahlberg de 2016: Día del Atentado (Patriots Day). Esta vez, la trama de Más Fuerte que el Destino (Stronger) se centra en la historia real de Jeff Bauman, un sobreviviente de dicho atentado que perdió las piernas, pero nunca las esperanzas y las ganas de superarse. Jake Gyllenhaal (uno de los actores más solventes de la actualidad) lo personifica en esta cinta que te arrancará algunas lágrimas y también te permitirá aprender a no quejarte tanto de tonterías.

Un, en apariencia, inocente juego por el cumpleaños de un amigo termina convirtiéndose en una pesadilla. Esa es la premisa de 60 Minutos para Morir (Escape Room). Una hora los separa de un destino fatal, para ello deben lograr salir de una habitación donde decidieron encerrarse como parte del juego. Sólo pueden lograrlo resolviendo una serie de acertijos. El reparto es bastante desconocido y la premisa me trae a la memoria a El Juego del Miedo (la saga de Saw), donde también tenían que pugnar contra el cronometro para huir de la muerte.

El anime siempre tiene un lugar especial entre los seguidores de la animación japonesa (que son una legión en el Perú, y millones en el mundo). Luces en el Cielo (Fireworks/2017) mezcla de una historia de amor con parábolas temporales, sólo en algunas funciones de Cinemark. En 1969, Julie Andrews y Christopher Plummer nos obsequiaron la historia de la Familia Von Trapp en La Novicia Rebelde (The Sound of Music). Cinemark nos brinda la oportunidad de volver a ver este galardonado y consagrado clásico de la cinematografía musical en pantalla grande. Hay que insistir que sólo hay disponibles algunas funciones como la del 18 de marzo.

Para los amantes de la aventura recomiendo Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft y para los que buscan una historia más humana, Más Fuerte que el Destino.

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,