Anuncios

Un rebrote de la nobleza perdida en el Perú: El Príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma


¿Cuántas niñas peruanas soñaron con ser princesas? Seguramente miles y lo seguirán haciendo en una sociedad que rinde culto a la monarquía de la manera más solapada, gracias al emporio de entretenimiento Disney. Pero, bueno, hay una compatriota que no era parte de la nobleza, pero sí del abolengo nacional (su apellido lo revela) y va a personificar esa meta de tanta chiquilla ensoñada. Se trata de Alessandra de Osma, que este viernes 16 de marzo se casará por la Iglesia con el Príncipe Christian de Hannover.

christianhannoveralessandradeosma2

El matrimonio civil fue en noviembre

¿De dónde viene esta nobleza de Hannover? Pues es bastante añeja y siempre ha estado vinculada a monarquías muy representativas como la británica, donde reinó por más de dos siglos.  E, incluso, el Príncipe Christian es hijastro de la mediática Carolina de Mónaco (hija de la actriz Grace Kelly, que fue la princesa más popular del Siglo XX después de Diana de Gales). No es de extrañar que se trate de un romance de portada.

En realidad, el Príncipe de Hannover y Sassa (como es coloquialmente conocida Alessandra de Osma) se casaron civilmente en el pasado mes de noviembre en Londres. Pero, para el matrimonio religioso eligieron la Basílica de San Pedro en Lima. Y, no sólo es una elección protocolar, pues la pareja le debe a la magia del Perú haberse conocido y finalmente ser “felices y comer perdices”.

Video de Hola

Hace unos ocho años, Christian decidió conocer el Perú y solicitó la ayuda de alguien que le mostrara Lima. Alessandra fue la persona idónea para los amigos del heredero de la depuesta Casa Real de Hannover, aunque el título nobiliario se mantiene intacto además de una cuantiosa fortuna personal. Así nació este cuento de hadas moderno, que no tardó en pasearse por escenarios como Saint Moritz en Suiza, pero también en el paraíso de Paracas (aquicito nomás).

Los corceles y carruajes han sido reemplazados por motos con los que recorren Madrid. Nuestra paisana no se dedica a pasearse por palacios, ya que es toda una abogada. Él es un amante de la agricultura. Es un amor moderno, principesco, pero totalmente contemporáneo. Tampoco es rara esa seducción de las latinas, pues el hijo de Carolina y Stefano Casiraghi, Andrea se casó con la colombiana Tatiana Santo Domingo, y la Reina Máxima Zorreguieta de Holanda, es oriunda de Argentina.

christianhannoveralessandradeosma1

No más corceles ni carruajes, prefieren las motos

¿Por qué tanto revuelo con esta desfasada nobleza? Pues, sigue gustando a muchos. ¿Acaso no es popular y tendencia el próximo matrimonio del Príncipe Harry de Inglaterra con Meghan Markle? Entonces por que no darle cabida al casamiento de Christian de Hannover con nuestra compatriota Alessandra de Osma. No hay perjuicio a la democracia, la monarquía es pintoresca y nada más.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: