Anuncios

¿Por qué el Cristal contra Universitario fue un gran partido? (Columna de análisis)


Un empate  uno a uno disputado intensamente entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes se perfila como uno de los mejores partidos del campeonato peruano del 2018, por lo menos es el mejor de estas siete fechas del Torneo de Verano. Una jugada de ataque de uno de los equipos era respondida por otra del rival. En un cotejo donde claramente ninguno de los cuadros quería irse con un empate. Cristal para pasar la página de la eliminación de la Copa Sudamericana y Universitario para seguir subiendo posiciones y alejándose del fondo de la tabla.

cristalu1

Foto Andina

Primer motivo para el desarrollo palpitante de este partido, un trabajo equilibrado del referí Michael Espinoza, cometió errores, pero para ambas tiendas, y ninguno fue influyente en el resultado. Seguro que Juan Manuel Vargas y Horacio Calcaterra pudieron irse a las duchas antes de tiempo por “juego brusco excesivo”, pero hasta en eso fue equitativo el árbitro. Los dos goles fueron limpios, sin fallas previas o posiciones adelantadas. No se dejo impresionar por manos claramente no intencionadas.

Los tantos de Aldo Corzo y Emanuel Herrera fueron reflejos del fútbol que practica cada equipo, Universitario de Deportes siempre incisivo de balón parado (una de las más claras falencias defensivas del Sporting Cristal de Mario Salas). Mientras, Herrera marcó con calidad tras un pase largo de Renzo Revoredo, un jugador repotenciado por el técnico chileno, que (sin embargo) perdió la marca de Corzo en el gol crema. Ambos goles fueron en el primer tiempo, aunque la segunda mitad fue más vertiginosa.

Pedro Troglio hoy podría sacar importantes conclusiones de la mejor actuación de Universitario de Deportes, supo mantener el ritmo que por ejemplo decayó en el “clásico” contra Alianza Lima. Salas, en cambio, no vio la mejor versión de su Sporting Cristal. Jugadores que han sido claves en otros partidos como Gabriel Costa o el mismo Jorge Cazulo hoy no tuvieron la misma trascendencia. Al final pudieron llevarse la victoria, pero se obnubilaron frente al arco de un importante Patrick Zubczuk.

Hay rendimientos individuales que sostuvieron el espectáculo deportivo, Alberto Quintero fue descollante y siempre peligroso. Juan Manuel Vargas que hoy se jugó un partido más allá de su físico, aún no el optimo para un profesional. Mientras, Omar Merlo volvió a ser el más seguro de la zaga celeste, Jair Céspedes y Johan Madrid que dan mucho trajín a las laterales cerveceras. Calcaterra también estuvo muy esforzado en su cuota de sacrificio en el mediocampo.

Un buen empate, pero aún más importante: Un gran partido.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: