Anuncios

Sport Huancayo pasa de grupo en la Copa Sudamericana, desde el 2016 no avanzaba un club peruano


Cuando ya nos estábamos acostumbrando al fracaso constante, en argumentos que parecían indiscutibles con la eliminación del Sporting Cristal, del Sport Rosario y apenas horas antes de la Universidad Técnica de Cajamarca o UTC en el marco de la Copa Sudamericana 2018. Algo que también venía desde la participación fallida de Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa en la Copa Libertadores (lo de Real Garcilaso y Alianza Lima sigue en competencia), por fin tenemos una buena noticia en certámenes internacionales a nivel de clubes.

sporthuancayounionespanola

Sport Huancayo inició su clasificación empatando en Chile

Se trata de la clasificación del Sport Huancayo a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. Tras arrancar un empate de visita en Chile frente a la Unión Española (el pasado 15 de febrero), ya jugando en su reducto demolió al rival con un contundente tres a cero. Los goles fueron de Luis Trujillo, el colombiano Charles Monsalvo y Marcio Valverde. Triunfo indiscutible que ni las expulsiones del conjunto chileno pueden desvirtuar, pues fueron en el último cuarto de hora con el marcador prácticamente sentenciado.

Quisiera destacar tres aspectos importantes de esta clasificación del Sport Huancayo. Primero que nada, desde el 2016 que no celebrábamos pasar de fase en un torneo de clubes a nivel continental. Ese año Sport Huancayo y Real Garcilaso en la Copa Sudamericana nos regalaron esa dicha a todos los peruanos, en la Copa Libertadores Real Garcilaso trascendió de fase en del 2013. Dos años después, y con diversas participaciones de las escuadras peruanas (hasta ocho equipos juegan estos torneos por año) sólo hemos sabido de fracasos.

En esa ronda de fiascos habría que agregar el del UTC, que tras ganar de local (en febrero) al Rampla Juniors y quedar en muy buena posición para tentar la clasificación en Montevideo, podía perder hasta por un gol en contra, fue goleado por cuatro a cero. Con esa triste noticia registrada el mismo día de ayer (8 de marzo) como que se apagaban las expectativas para el partido del Rojo Matador. El siete, Sporting Cristal y Sport Rosario fueron eliminados. Pero los huancaínos nos enseñaron a volver a creer, una alegría que viene desde un club provinciano, como las últimas que recibimos en el 2014. Este es el segundo aspecto a resaltar.

Tampoco podemos omitir la buena estrategia de Marcelo Grioni, un entrenador argentino al que se le ha criticado (y con razón) desde este blog y desde muchos otros medios por sus reacciones y declaraciones altisonantes. Sin embargo, no se le puede escatimar trabajo y resultados. Hoy, toca aplaudirlo, en la esperanza que las siguientes noticias que tengamos sobre él sean como la presente y como las anteriores. Sport Huancayo y Grioni tienen hasta el mes de julio (después del Mundial Rusia 2018) para retomar el tema de la Copa Sudamericana.

¡Gracias Sport Huancayo!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: