Anuncios

Cartelera: Nicole Kidman, Kate Winslet, Rachel McAdams y Jin Heo de estreno


El 8 de marzo se vive el Día Internacional de la Mujer, una fecha sin tanto que celebrar pues las brechas salariales y los derechos femeninos siguen siendo una tarea tan postergada como pendiente a nivel mundial, y bastante pronunciada en el Perú. Pero, en los estrenos de nuestra cartelera de cine vemos varias opciones con ganadoras mujeres del sétimo arte como son Kate Winslet (propietaria de un Oscar a Mejor Actriz por El Lector), Nicole Kidman (con su estatuilla dorada por Las Horas) o Rachel McAdams (nominada al Oscar por Spotlight). Así como la imponente interprete coreana Jin Heo. He aquí sus películas en cartelera, además de Huracán Categoría 5 (The Hurricane Heist) que apunta a la taquilla.

Los estrenos de esta semana

Kate Winslet se debate entre su pareja un infiel operador de carrusel (Jim Belushi, en un rol pintado para él) y un socorrista vigoroso con sueños de arte (Justin Timberlake). Winslet es la mesera indecisa (vamos, Kate, no es tan complicada la decisión entre el engañoso Belushi y el artístico Timberlake) en este filme no muy promisorio del genial cineasta Woody Allen. El realizador neoyorquino es grande, pero su filmografía es tan productiva que no todos sus títulos mantienen el nivel. Parece que eso sucede con La Rueda de la Maravilla (Wonder Wheel). Igual Allen y la recordada protagonista de Titanic son motivos suficientes para darle una oportunidad a la cinta.

El Sacrificio de un Ciervo Sagrado (The Killing of a Sacred Deer) es una nueva chance de ver a Nicole Kidman en el celuloide. Pero, ya lo he dicho en anteriores ocasiones a Nicole la disfrutamos realmente en la TV como en la soberbia miniserie sobre abuso a las mujeres y la respuesta de ellas de HBO Big Little Lies. En este estreno de cine, Kidman comparte protagonismo con Colin Farrell. El personaje de Farrell decide ayudar a un muchacho de 16 años, que ha vivido experiencias dolorosas. Su presencia es recibida con reservas por el resto la familia, y hasta tendrá que hacerse un extraño sacrificio. Parece una propuesta densa, respaldada con buenos actores.

Jason Bateman (Arrested Development y Ozarc, dos buenas series de televisión) y Rachel McAdams se unen con unos amigos a una noche de diversión que los involucra en un misterioso asesinato. La película Noche de Juegos parece partir de una premisa no tan reiterativa en el Hollywood de hoy, con actuaciones solventes e intriga. Una buena excusa para ir al cine y disfrutar en la mejor compañía. Pero, si lo suyo es el terror, más aún el que viene con sello orienta, no debe perderse Mimic: No Sigas a las Voces. Jin Heo lidera un reparto para una historia de ultratumba producida en Corea del Sur.

Un robo multimillonario, a la Casa de la Moneda de los EEUU se ve complicado por un espantoso fenómeno climatológico. Huracán Categoría 5 (The Hurricane Heist) resulta palpitantemente actual no tanto por el increíble hurto, sino por la furia de la naturaleza que parece haberse desatado en todo el planeta. Los amantes de la velocidad y el vértigo no saldrán decepcionados, pues hay una persecución con el huracán como telón de fondo. Espectacular garantía por los realizadores de Rápidos y Furiosos. Actúan Toby Kebbel y Maggie Grace.

Ya se les extrañaba, las películas con mascotas como protagonistas. El mejor amigo del hombre, el perro es ahora un ciborg. Sencilla e infantil premisa para Mi Perro es un Robot, que cuenta con Michael Campion (el mayor de los niños Fuller en la secuela de Full House, Fuller House). Estas cintas tienen su público, mayoritariamente niños, sin embargo, muchas veces se les falta el respeto, pues en esta ocasión se trata de una secuela Robo-Dog Airbone. ¿La original Robo-Dog (del 2015) se estrenó en salas locales? ¿Cómo esperan que los chiquillos sigan la trama?

Esta semana mi recomendación va para La Rueda de la Maravilla (sólo por la presencia de Kate Winslet y la dirección de Woody Allen) y por la espectacular Huracán Categoría 5.

Manuel Salazar  

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: