Anuncios

Sporting Cristal no llegó al nivel internacional de avanzar en la Copa Sudamericana


La meta para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana del Sporting Cristal consistía en remontar el marcador de 4 a 2 por el que perdieron ante Lanús en Argentina. El camino al objetivo era ganar por dos goles a cero, ahora jugando de local en Lima, en el tradicional Estadio Nacional de Lima. En la primera mitad la defensa granate cometió penal, a buen juicio del árbitro brasilero Anderson Daronco, al jugador Johan Madrid. Emanuel Herrera convirtió la pena máxima apenas a los siete minutos.

sclanus1

Todo el resto del cotejo, los rímenses porfiaron en el ataque, insistieron por las bandas, Gabriel Costa, Fernando Pacheco y un intermitente Herrera apuntaron al arco de Esteban Andrade con insistencia, pero erróneamente. Lanús se cerró, defendió, fue paciente e inteligente. Y, en una jugada ajena al trámite del encuentro, que se desarrollaba básicamente en el área cervecera, llegó el gol del empate de los argentinos.

Un tanto, el de Rolando García Guerreño a los 86 minutos de juego, ese gol complicaba todo el libreto. Ahora ya no era una diferencia de uno sino de dos anotaciones. Es resaltable que Sporting Cristal siguió pugnando por avanzar en la Copa Sudamericana. El golazo prácticamente póstumo de Horacio Calcaterra, una calidad para disparar al arco con certeza que no se le veía hace tiempo al mediocampista gaucho nacionalizado peruano.

sportrosariocerro

Pero era tarde para los muchachos del Profesor Mario Salas, que también dibuja la realidad del nivel futbolístico de los clubes nacionales. Lanús no es un animador del balompié albiceleste, y Sporting Cristal sí es puntero del Torneo de Verano de Perú. El mensaje está clarito, lo conseguido por la Selección Peruana al acceder al Mundial Rusia 2018 no es reflejo del fútbol jugado en territorio peruano.

En esa misma fotografía, el Sport Rosario lamentó también su eliminación de la Copa Sudamericana ante el Cerro de Uruguay. Después del empate en Huaraz, la caída de hoy (siete de marzo) en tierras charrúas por dos goles a cero. UTC y Sport Huancayo intentarán cambiar la actualidad peruana en la presente Sudamericana. Los rivales Rampla Juniors de Uruguay (los cajamarquinos juegan de visita tras ganar por dos goles a cero en Perú) y Unión Española, tras un empate en chile se define en Huancayo. Mejor fortuna.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: