Anuncios

Real Madrid demostró su categoría ante el PSG, clasificó a Cuartos de la Champions League


Antes del partido de ida jugado en el Santiago Bernabéu muchos seguidores del Real Madrid daban por un hecho la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane ante el “poderoso” PSG de Francia. Pero tras la reacción de los “blancos” en su propio reducto, todos los hinchas del Madrid renovaron su fe en el bicampeón de la Champions League. Esta es la competencia donde el cuadro albo se luce, y no los iban a desalojar así nomás.

¿Qué circunstancias se sucedieron para esta nueva clasificación a Cuartos de Final del Real Madrid en la Champions League? Lo más notorio sería el pundonor de un club que hace apenas unos meses había cosechado éxito tras éxito, incluso su segunda Liga de Campeones consecutiva. El aporte de goleador del tantas veces iluminado portugués Cristiano Ronaldo, esta vez sumado a los goles del brasilero Marcelo (en España) y su paisano Casemiro en París.

Las clasificaciones del Real Madrid tienen una tónica que podríamos denominar hasta reiterativa de anotar en los momentos en que el rival empieza a asomar la cabeza. Tras el gol del empate de Edinson Cavani (la cazó de rebote el uruguayo), Casemiro aumentó el score y se puso inalcanzable para un PSG que sólo supo recurrir a la desesperación. Ya Cristiano Ronaldo, en medio de la neblina parisina, había inaugurado el marcador en el Parque de los Príncipes. Saben golpear en el instante más doloroso.

¿Por qué el PSG vuelve a ser eliminado? Primero que nada la “maldición española” que los persigue desde hace una temporada. Ante la caída frente al Barcelona de la Champions 2016/2017, con mucha polémica por el arbitraje. Otra vez le tocó frente a un equipo ibérico. El Real Madrid venía mal, el PSG con una gran campaña en el fútbol galo. Pero, la experiencia en estas lides no se obtiene en la botica. Los pupilos de Zidane tienen la lección de cómo avanzar en Champions bien afiatada.

La ausencia de Neymar fue notoria, y lo será a la hora de hacer balances de la temporada. Para sumar una nueva liga local, el París Saint-Germain no necesitaba desembolsar más de 222 millones de euros por el brasilero y otros 180 por Kylian Mbappé. Cifras inconcebibles para alcanzar lo que alcanzan todos los años. Alguien va a pagar las consecuencias y todo indica que será Unai Emery, el técnico del PSG.

El Real Madrid, a prepararse para lo que se viene.

El PSG ha profundizar en su propuesta internacional, no todo se compra.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: