Anuncios

Las razones del empate entre Alianza Lima y Boca Juniors (Copa Libertadores)


Terminó un partido que tenía los ingredientes para pensar en una goleada en contra de Alianza Lima, aún jugando de local en el Alejandro Villanueva de La Victoria. Un debut en Copa Libertadores que muchos veían como una derrota segura, sobretodo después de un inicio más bien tibio en el Torneo de Verano del cuadro íntimo, que le tocaba bailar con uno de los favoritos de siempre como Boca Juniors.

copaalianzaboca

Los xeneizes contaban con Carlos Tevez y un Boca que viene de campeonar y es puntero del campeonato argentino. Las apuestas se disparaban a favor de la escuadra del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Pablo Bengoechea tenía más dudas que certezas, lesiones que habían marginado a jugadores como Rinaldo Cruzado o Carlos Ascues (ambos llegaban faltos de fútbol a este encuentro de la Libertadores). Todo se complicaba más con la salida de Leao Butrón por una dolencia que arrastraba desde el clásico con Universitario de Deportes, el pasado domingo.

Ahí se puede encontrar la primera clave de este empate, si Alianza Lima suele confiar casi a ciegas en Butrón. Con Daniel Prieto optaron por guarecerlo más, y de esta manera paliaron las llegadas consecutivas de Boca. Así veíamos como el colombiano Edwin Cardona, Cristian Pavón o el menos incisivo Tevez marraban sus oportunidades ante el arco aliancista. Barros Schelotto no encontró la llave para el candado que impuso el Alianza de Bengoechea (y nos hizo recordar al partido del 2017 contra Independiente en Avellaneda).

Decir que Alianza Lima no atacó tampoco sería justo, en los últimos minutos de cada tiempo estuvo muy cerca de abrir el marcador frente al arco defendido por Agustín Rossi. Primero Gonzalo Godoy y luego Alejandro Hohberg pudieron ser los héroes de una jornada histórica, pero no fue así. Eso sí, quedo demostrado que hoy Carlos Ascues tiene que jugar sí o sí de titular, Maximiliano Lemos aún no demuestra su aporte con los blanquiazules.

Un empate sirve, aunque sea de local. Significa un punto, en casos como estos evitar los goles en casa (que pesan en los conteos finales de la etapa de grupos de la Copa Libertadores) es importante. Además, es una forma de contrariar a los equipos rivales (que en una lamentable distorsión del patriotismo, pugnaban por una derrota humillante de los aliancistas). Asimismo, hay un largo mes de distancia para el siguiente partido de Alianza Lima en la Libertadores. Tiempo más que suficiente para recuperar lesionados.

¡Vamos Alianza Lima, a mejorar!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: