Anuncios

La lesión de Neymar y una agenda recargada con Champions y Mundial


El crack brasilero del PSG francés, Neymar, salió lesionado el pasado 25 de febrero en un partido entre el PSG y el Marsella por la Liga Francesa. Tan pronto pasaban las horas, las especulaciones sobre una lesión que marginará al ex Barcelona de cotejos importantísimos se fue confirmando hasta llegar al diagnóstico de fisura en el quinto metatarsiano. Dicha realidad la han vivido otros atletas de fama mundial como el tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Michael Jordan o el también futbolista y ex compañero de Neymar: Lionel Messi.

neymarlesion1

Y, no puede ser un año más complicado y decepcionante (para la hinchada) en temas de lesiones de un protagonista del fútbol como es Neymar. Veamos, este martes 6 de marzo el PSG tiene la complicada misión de remontar el 3 a 1 asestado por el Real Madrid en el Bernabéu, y jugando en París clasificar a Cuartos de Final de la Champions League. Para partidos de esta catadura se realizó la multimillonaria compra del brasileño por 222 millones de euros, una cifra que hoy es muy cuestionada entre los hinchas del club parisino.

Pero, la perspectiva de Neymar apunta, asimismo, al Mundial Rusia 2018. En junio se juega la más importante competencia futbolística, a la que Perú (y no me canso de decirlo) ha clasificado. Todos estamos conscientes que Brasil decepcionó mayúsculamente a su “Torcida” en la Copa del Mundo disputada en casa el año 2014. Desde entonces, el Scratch ha evolucionado en su juego, el técnico Tite ha revolucionado a la selección carioca y Neymar es sin duda su mejor carta.

Ante ese panorama, es lógico que Brasil prefiera una operación al metatarsiano que le garantice la presencia de Neymar en Rusia (aunque esto nunca se puede saber a ciencia cierta). Y, el PSG (que tiene la última palabra) guste más de la chance de verlo jugar contra Cristiano Ronaldo y compañía. Pero, todo no pasa de meras especulaciones, pues ningún club de la categoría del francés se arriesgaría a poner en peligro la salud de un jugador que además es su mayor inversión.

Sólo los días nos dirán que sucederá con Neymar y su lesión, es muy complicado (por no decir imposible que llegue al partido con el Real Madrid). Existe mayor factibilidad que alcance el Mundial (aunque tampoco hay una garantía al respecto). Lo cierto, es que Unai Emery puede soñar con el brasilero haciendo el gol de la clasificación frente al Madrid (pero no parece haber asidero en ese anhelo) y Tite no hace mal en devanarse los sesos para reemplazar a su crack (tendría que hasta cambiar el esquema táctico, pues Ney es irremplazable).

Los hinchas del fútbol, como el periodista que escribe estas líneas, sólo deseamos volver a ver pronto y bien a Neymar en las canchas de juego.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: