Anuncios

Alianza Lima gana el clásico, ante un Universitario de Deportes que jugó un buen partido


Un clásico con un resultado como un tres a uno, donde el árbitro Augusto Menéndez pasó desapercibido, señalaría a un equipo que claramente hizo mejor las cosas y otro que se mostró bajo de nivel. Pero, no fue tanto así, Alianza Lima gana con merecimiento a un Universitario de Deportes que por varios momentos del clásico llevó peligro al arco de un Leao Butrón notable. Sin embargo, la “U” no pudo aguantar el trámite del cotejo, y la banca íntima le permitió a Pablo Bengoechea refrescar el esquema, y llevarse la victoria.

Esta es una lectura rápida, pero resume bastante lo que se vio este domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental. Sin embargo, tendríamos que desmenuzarlo en varios aspectos. Primero la fórmula del triunfo de Alianza Lima se podría subrayar en saber capitalizar mejor que Universitario de Deportes las posibilidades de gol, así como una más rica banca de suplentes (la jugada del penal la motivaron entre el ingresante Tomás Costa y un atildado Alejandro Hohberg), mientras el tercero es una jugada forzada de otro sustituto: Janio Pósito.

No obstante, las oncenas iniciales no se veían tan diferenciadas como se podría presupuestar por la sanción que ha impedido a Universitario de Deportes contratar nuevos jugadores y reemplazar a los que se fueron. La lesión de Carlos Ascues y la suspensión de Luis Ramírez, además de la juventud de varios elementos íntimos no marcaban diferencias entre Alianza Lima y la “U”. La experiencia crema se respalda en Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Adán Balbín, Jersson Vásquez, Alberto Quintero, y con más de dos temporadas: Enmanuel Páucar y Roberto Siucho. El único realmente juvenil de los cremas fue Anthony Osorio, que anotó su primer gol profesional ante el clásico rival.

Pero, si los hombres de Pedro Troglio llevaban peligro con combinaciones entre Siucho, el panameño Quintero y Osorio. A los que se sumaba a cuentagotas un Corzo falto de fútbol y un Vargas que ha levantado su nivel. La defensa no anduvo nada bien, un problema que arrastra Universitario de Deportes desde hace tiempo. Schuler comete un penal clarísimo a Hohberg, Balbín y Fernández (que no hizo un mal partido) no se pusieron de acuerdo en el gol de Pósito. El primer gol de Alianza Lima reveló un desorden generalizado en la zaga merengue, un tanto que además fue un resorte para los blanquiazules, al final de un primer tiempo de dominio de la “U”.

Lo mejor de Alianza Lima, Alejandro Hohberg arriba, y no es nuevo, viene siendo lo más notable en ofensiva del cuadro victoriano. En el arco, Leao Butrón volvió a ser el héroe de la tarde (o villano para la gente de Universitario de Deportes). Las variantes de Pablo Bengoechea, providenciales, le cambiaron la cara a los íntimos, Costa, Pósito y Mario Velarde que causó estragos en el área crema. Alianza se mete en la pelea del Grupo A, con el liderato de Sporting Cristal y la “U” queda muy atrás con apenas dos unidades y en la cola del Torneo de Verano.

Intrascendente, aunque con muy pocos y complicados minutos para hacerle una crítica consistente la novel estrella Paolo De La Cruz. Osorio fue hoy ya más importante que la promocionada “joya”. Kevin Quevedo por Alianza Lima jugó un buen partido, con el pase de gol a Hohberg para empatar parcialmente el clásico. Salían de lesiones, Aldo Corzo y Rinaldo Cruzado, el primero mostró coraje, el segundo una muy buena ejecución de penal.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: