Anuncios

Black Panther y La Forma del Agua ingresan a la cartelera: Comentario


Un nuevo título de las películas basadas en los personajes de la editorial Marvel Comics y una de las más firmes candidatas al Oscar 2018 de la Mejor Película. Estos son los filmes más atractivos de nuestra cartelera. Hablo de Pantera Negra (Black Panther) y de La Forma del Agua (The Shape of Water). Son cintas indudablemente distintas pero ambas de atractivo para el espectador.

Estrenos de la semana

Con Pantera Negra, conoceremos más de cerca al paladín que ya apareció en Capitán América 3: Civil War (2016). Es también parte de la apuesta de renovación de la factoría cinematográfica Marvel Comics. Otro de los puntos fuertes para no dejar de ver Black Panther es su conexión con los próximos acontecimientos de Avengers: Infinty War (que se estrenará mundialmente el 4 de mayo de este 2018). Es decir, con el filme del héroe africano seguiremos el destino de las joyas del infinito.

Según se ha podido conocer, muy probablemente Black Panther contestará a la pregunta: ¿Dónde ha estado la última Joya del Infinito, La Joya del Alma? Sería en los dominios del héroe y rey de Wakanda: T’Challa. El protagonismo de Pantera Negra queda a cargo del actor Chadwick Boseman, y su antagonista Erik Killmonger (Michael B. Jordan) de quien se dice que realmente se hace odiar. A no perderse este estreno Marvel.

Mientras, La Forma del Agua (The Shape of Water) es una de las favoritas de la categoría Mejor Película del Oscar 2018. La mayoría apunta al triunfo de Tres Anuncios por un Crimen, pero si una cinta puede dar la sorpresa en la gala del 4 de marzo sería esta nueva película del cineasta mexicano Guillermo Del Toro. Como con todas las nominadas vamos a dedicarle un comentario especial este fin de semana, pero te adelantamos una opinión en el siguiente párrafo.

La Forma del Agua revive a monstruos del cine clásico, principalmente a la recordada Criatura de la Laguna Negra. Pero, Del Toro mezcla el ambiente noir, con la paranoia de la Guerra Fría y hasta referencias a los musicales del Hollywood de los años 50. Una obra de arte que se puede enfocar desde diferentes perspectivas, lo más logrado de la filmografía del mexicano.

Ambas películas cuentan con mi total respaldo, no fallan. Vaya a verlas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: