Anuncios

Daniel Peredo narrando a Perú en el Mundial, desde los cielos: El homenaje de un artista peruano


Puedo afirmar que pocas veces se ve al Perú tan unido como ante el triste e inesperado fallecimiento del periodista deportivo Daniel Peredo. Han sido diversas manifestaciones como la del centro de labores de Peredo, Movistar Deportes, que optó por colocar una pantalla en negro con las frases más populares del querido comunicador social, como un merecido “memorial”.

danielperedobubbycrosby

Pero, esta pintura del músico y artista Bubby Crosby realmente resume ese sentimiento de todos que se forma en un nudo en nuestras gargantas: ¡Vaya que se va a extrañar el grito de gol de Daniel Peredo en el Mundial Rusia 2018¡, y ahora: ¿Quién dirá?: “Un gol más va a haber”. Crosby, nos entrega una bella imagen que es como un breve paliativo al dolor del aficionado peruano.

Y, no es la primera vez que Bubby Crosby supo captar el palpitar del hincha de nuestra Selección. También lo hizo en el gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda, esa anotación que nos clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018 y que Daniel Peredo narró con tanta emoción. Esa celebración de Farfán con la camiseta de su amigo de siempre (y por entonces suspendido): Paolo Guerrero.

farfanbubbycroby

Una pintura que gustó tanto a Jefferson Farfán que “La Foca” le pidió personalmente a Bubby Crosby convertirla en un cuadro y regalárselo. También, graficó otra emocionante obra de arte con Paolo Guerrero. Un crack Crosby, pero yo me quedó con su homenaje a Daniel Peredo, para llevarlo en el alma, en el corazón, en el equipaje emocional para gritar gol, para recordar que en los momentos de desesperación de nuestra Selección Peruana en Rusia, a calmarse, pues: “un gol más va a haber”, un gol de Perú, un gol especial para Daniel Peredo.

Quiero aclarar que esta columna no es un “cherry”, yo no conozco a Bubby Crosby, una amiga me hizo llegar sus obras, en especial la de Daniel Peredo, y me pareció que valía mucho la pena publicarla. Por eso, dado que hice mi tarea periodística, también puedo agregar que Bubby pertenece a la banda La Bicicleta de Alan, aquí uno de sus videos en YouTube para que disfruten de otra faceta de su talento, junto a sus compañeros.

Gracias, Bubby Crosby.

Gracias, Daniel Peredo

Vamos Perú

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Periodismo, PersonajesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: