Anuncios

Roger Federer vuelve a ser número 1 y gana nuevo título: El mejor tenista de la historia


De píe para aplaudir, hasta que las palmas de las manos se pongan rojas de tanta emoción. Con Roger Federer estamos siendo testigos de algo único, del mejor tenista de la historia en plena vigencia. Ya lo era, antes incluso de recuperar el número uno del ránking ATP, de sumar un nuevo título en el Abierto de Rotterdam, tras vencer (este domingo 18 de febrero) al búlgaro Grigor Dimitrov. Increíble, tiene 36 años de edad y sigue desafiando todos los récords.

federerrotterdam

Federer y su más reciente título en Rotterdam

A su edad, Pete Sampras (otro gran tenista) ya se había retirado. Rafael Nadal, su eterno rival y amigo, tiene 31 años y está lejos de las estadísticas de Roger Federer, aunque ocupa el segundo lugar del ATP. El alemán Boris Becker tampoco llegó a los 36 años en el tenis profesional. El serbio Novak Djokovic (con 30 años) se atrevió a decir en 2008 que “el rey Federer ha muerto”. Hoy, Nolan seguro que reniega de esa prosaica declaración.

Lo de Roger Federer es equivalente a lo de Michael Phelps y Usain Bolt, estamos frente a una élite de atletas que están redefiniendo tres disciplinas deportivas. Estos últimos dos ya se retiraron tras los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016, y sobre el tenista helvético no me atrevo (no soy emulo de Djokovic) de pronosticar fecha de retiro. Ni siquiera podemos comparar a Federer con los actuales cracks del fútbol, pues mientras el mundo no se pone de acuerdo sobre quién es mejor ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?, a los amantes del “deporte blanco” les queda clara la primacía de Roger.

El record del suizo como número 1 fue mantenerse durante 302 semanas, a su edad parece complicado, pero frente a un hombre prodigioso como Roger Federer es casi un desafío decir que no logrará batir su propia estadística. Esa ya es la prerrogativa de un campeón como Federer, su rival más pintado resulta ser el mismo. Son sus propios récords los que debe superar.

Otra tarea que, seguramente, el helvético buscará consolidar en estos años será llegar a los 100 títulos, va por los 97. Jimmy Connors, el tenista estadounidense tiene ese récord con 109, pero para Roger Federer no hay imposibles. Ya, en lo que va del 2018 ha sumado el Open de Australia, ahora el de Rotterdam. No queda más que decir: el cielo es su límite. Aunque ya es parte de la gloria deportiva.

¡Grande Roger Federer!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:DeportesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: