Anuncios

Black Panther (Pantera Negra) y otros héroes que son reyes


Este jueves 22 de febrero se estrena Black Panther o Pantera Negra. Este personaje marcó un hito en las páginas de Marvel Comics por varios motivos, fue el primero de los héroes de raza negra. Era, además africano (dando un giro internacional a los más comunes paladines estadounidenses), todo un atrevimiento para los años 60. Y, asimismo, pertenecía a la realeza, era monarca de la pequeña nación de Wakanda. El Rey T’Challa debía proteger los yacimientos de vibranium (el metal más costoso y ficticio del planeta). En realidad, se trataba de un elemento extraterrestre que llegó en forma de meteorito.

reyesblackpanther

Para cumplir su misión, T’Challa usaba el traje sagrado de la Pantera Negra. No tardó en unirse a The Avengers, y entre los hechos más notables de su trayectoria heroica se destaca su fallido matrimonio con Tormenta (Storm) de los X Men. Así como un breve paso como líder de los 4 Fantásticos, reemplazando al Señor Fantástico. Black Panther llega al cine como uno de los proyectos de la Fase Tres de Marvel. Lo interpreta el actor Chadwick Boseman.

Reyes y príncipes en Cómics: Namor, Aquaman, Thor y Wonder Woman, Black Bolt, Geo-Force, Doctor Doom y Darkseid

Entre otros héroes de la monarquía que aparecen en Marvel, el gobernante de Atlantis Namor tiene su legión de admiradores, y también de detractores (pues, valgan verdades, es un soberbio patán). Original de la etapa más primitiva de la editorial, antes de Stan Lee, incluso nació para la editorial Timely en 1939. Luchó en la Segunda Guerra Mundial codo a codo con el Capitán América, siendo parte de la agrupación The Invaders. Entre sus pasiones más recurrentes estaba Sue Storm Richards, quería dejar tirando cintura a Reed Richards, por suerte para el líder de los 4 Fantásticos su cintura era elástica. La posibilidad de una película sigue ahí, pero medio sumergida.

En DC Comics, en cambio, sí apuestan por su paladín submarino. El Rey de los 7 Mares, Aquaman ya fue interpretado por Jason Momoa en Liga de la Justicia (2017), y este 2018 tendrá su propia cinta (programada para el 20 de diciembre). Aquaman vive ligado a la tragedia, su matrimonio ha naufragado más de una vez, perdió a su hijo asesinado por su archirrival Black Manta. Ha cambiado de look varias veces, el más impresionante fue con una bíblica barba. Hasta lo dejaron manco. Pero, es y siempre será el amigo de los peces, hasta se comunica con ellos telepáticamente.

La mitología da para reyes y reinas, príncipes y princesas. Thor es Dios, pero también es el heredero de Asgard. Chris Hemsworth lo ha personificado en varias cintas (que incluyen la trilogía de Thor y dos filmes de Los Vengadores). Su vida palaciega es la de un vikingo bonachón, mucha aguamiel, mucha comida, festejo y borrachera por montón y simpáticas refriegas. Lo malo, su hermano Loki.

Mientras, desde la griega Themyscira llegan las amazonas. Hipólita es su reina, y su hija la bella princesa Diana decide conocer la tierra de los hombres. Wonder Woman llegó para quedarse como el más elogiado de los personajes de DC Comics en su más reciente recreación cinematográfica. En realidad, la Mujer Maravilla nunca llega a reinar la Isla Paraíso (otro nombre de Themyscira), pero sí gobierna en nuestros corazones. Gal Gadot la humaniza de manera formidable.

No es un monarca humano, es más bien Inhumano. Se trata de Black Bolt o Rayo Negro, soberano de los Inhumanos. Personajes de Marvel Comics que se supone tendrían su adaptación al cine, hasta se habló de Vin Diesel como intérprete de Black Bolt. Sin embargo, el proyecto se ha visto postergado y en cambio se lanzó una deprimente serie de televisión. En ella, el hombre con el poder vocal de causar destrucción masiva fue protagonizado por Anson Mount.

¿Quién es Geo-Force? Pues el príncipe de la enrarecida y ficticia nación europea de Markovia. Su nombre es Brion Markov, y fue miembro de los Outsiders (el equipo que Batman formó en los 80, con héroes como Black Lightning y Metamorpho). Es hermano de Terra la villana traidora de los Teen Titans en la saga del Contrato de Judas. Domina a la tierra y apareció pero no como súper héroe en un episodio de Arrow (lo actuó Eric Floyd).

Cerramos con dos villanos, Doctor Doom y Darkseid. El primero dictador de Latveria (otra nación minúscula y falsa de Europa). Gracias a su estatus de gobernante, Doom se ha visto absuelto diplomáticamente de varios topes con los héroes Marvel, sobretodo con los 4 Fantásticos. Lo han interpretado Julian McMahon y Tobby Kebbel. A Darkseid lo conocemos como una suerte de Dios/Demonio y monarca de Apokolips. Apareció en Smallville y se sabe que será parte del futuro de la Liga de la Justicia del cine.

A rey puesto, rey muerto.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: