Anuncios

Los motivos del triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima


Sporting Cristal le ganó a Alianza Lima y rompió una prolongada racha invicta en el Estadio Alejandro Villanueva. Siendo muy superior en la cancha, ganando con autoridad por dos goles a cero. Es justo resaltar el funcionamiento de un equipo celeste que ha mejorado y mucho desde el año pasado. Labor del técnico chileno Mario Salas, que le da un plus a jugadores que parecían haber cumplido su ciclo con los cerveceros como Gabriel Costa (de gran partido contra Alianza), Jorge Cazulo, Josepmir Ballón (anotó el segundo) y Emanuel Herrera.

Alianza Lima pierde principalmente por la expulsión de Luis Ramírez, que no pudo manejar el estado de ánimo que exige un jugador profesional. Ante un árbitro parcializado como Diego Haro no se puede caer en la desesperación, que también afecta para la próxima fecha ante Universitario de Deportes (donde los aliancistas no podrán contar con los lesionados Carlos Ascues y Rinaldo Cruzado). Once contra once, el partido daba para una hipotética remontada blanquiazul.

Diego Haro, fue protagonista y no de los buenos. No vio la mano de Diego Revoredo en la jugada del penal que desnivela el cotejo. Esa falla es fundamental. También influye directamente en el resultado la mano no sancionada de Gabriel Costa en el área rímense, y que era penal indiscutible (además de la posibilidad de empatar de Alianza Lima). Las faltas de un Cristal que cortó el juego en demasía y que pudieron merecer más de una amarilla. La mano le tembló menos para sancionar a los íntimos. La expulsión de Ramírez va en respuesta por esa carencia de equidad para pitar el partido. Haro expulsó sobre el final a Jair Céspedes, pero lo dicho sobre el final.

¿Qué hubiera pasado sí Diego Haro no cometía tantos errores? Si nos guiamos por los primeros treinta minutos del juego, era un partido discutido por dos propuestas distintas que funcionaban en el gramado. Era un probable partidazo que se cambió por un triunfo polémico, por ahí van los titulares de las páginas webs, y seguramente las de los periódicos de mañana. ¡Qué bonito hubiera sido ver el partido que se ofrecía en el inicio! Pero, igual los hinchas cerveceros pueden celebrar, pues ellos no son responsables de los yerros arbitrales.

Trabajos posteriores: Mario Salas va por un gran camino con Sporting Cristal, y se debería seguir incidiendo en la definición. En la segunda mitad, dominaron, pero no arrollaron a un Alianza Lima descompensado. Pablo Bengoechea: equivoca el cambio de Alejandro Hohberg. Era el hombre más desequilibrante de los íntimos, y junto a Kevin Quevedo pudieron intentar más de cara a buscar remontar. Las variables el 2017 fueron decisivas para los aliancistas. Hoy se falló.

Sporting Cristal ganó con justicia, pero la mano del árbitro sí influyó en el resultado a su favor.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: