Anuncios

Copa Sudamericana: Ojo con UTC y Sport Huancayo, dos clubes peruanos cerca a pasar de ronda


El fútbol peruano se maneja en un ida y vuelta de ilusiones y decepciones (me refiero a la intervención de los clubes en torneos internacionales), pero la esperanza es también una constante. Siempre se renueva, y en esa tónica estamos tras los primeros resultados de nuestros representantes en la Copa Sudamericana 2018. Universidad Técnica de Cajamarca, conocida por todos como UTC, venció dos a cero a Rampla Juniors de Uruguay (en partido jugado en el Estadio Miguel Grau de El Callao). Sport Huancayo mantuvo el empate a cero jugando de visita en Chile contra la Unión Española.

Estos resultados los dejan muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Por el lado de UTC se debe destacar la actitud, tras un inicio donde la dejadez dirigencial ocasionó la pérdida de tres puntos contra el Sporting Cristal (en la primera fecha del Torneo de Verano del Campeonato Peruano), ahora se sobrepone a no poder usar su estadio en la altura cajamarquina. Pero, todavía así se logró ganar a un rival uruguayo: Rampla Juniors. Los goles fueron de Junior Ponce y el defensa Luis Cardoza.

Franco Navarro, Director Técnico de UTC, resaltó la adaptación de sus pupilos al juego en el llano. Y, esto es más importante de lo que se lee a simple vista, la altura tanto como la localía son factores que deben jugar a favor de un equipo. Pero, el mal estado de las canchas atentan contra el funcionamiento futbolístico no sólo del rival de turno, sino también del propio “dueño de casa”. Más aún, al tratarse de un cuadro como el cajamarquino que siempre procura armar un equipo competitivo, con jugadores talentosos.

Desde este blog, hemos criticado muchas veces las altisonantes acusaciones y declaraciones del entrenador argentino Marcelo Grioni, pero también es justo reconocer los méritos del “gaucho”. Conseguir un empate en tierras ajenas no es sencillo, aún mejor manteniendo tu arco en cero, lo que te permite replantear para el cotejo de vuelta. Es Unión Española de Chile (con el ex ídolo de Boca Juniors Martín Palermo de DT) que tiene la tarea de proponer en Huancayo, donde el “Rojo Matador” debe anotar, pero evitar el fatídico gol de visita.

Esos partidos, el Rampla Juniors- UTC y Sport Huancayo- Unión Española se jugarán el 8 de marzo (ambos encuentros), lo que deja más de dos semanas de preparación. No se puede caer en la soberbia, Melgar de Arequipa sentía que ya estaban en la siguiente fase de la Copa Libertadores tras empatar en Chile con el Santiago Wanderers, finalmente fueron derrotados en su propio reducto arequipeño, contra todo pronóstico. Sí se quiere pasar de ronda hay que plantear buenas estrategias para la vuelta, el rival va a buscar el mismo objetivo.

El próximo martes 20 de febrero, Sport Rosario jugará en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz contra el Atlético Cerro de Uruguay. Los ancashinos cuentan con la altura a favor, son más de tres mil metros, pero en sus primeros partidos del Torneo de Verano no se han mostrado sólidos, empataron con un juvenil Universitario de Deportes y fueron literalmente vapuleados por Sporting Cristal.

Justamente, Sporting Cristal y su técnico el chileno Mario Salas tienen su mayor reto de este inicio de temporada el miércoles 21, donde visitarán al Lanús de Argentina. El cuadro granate anda de “capa caída”, acaba de perder contra Racing y va entre los últimos puestos del Torneo Argentino (18 puntos en 16 presentaciones). Los “cerveceros” enfrentan a un rival herido y con necesidad de maquillar su temporada, para colmo argentino. Ninguno de esos tres factores deben ser mirados por encima del hombro en La Florida.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: