Anuncios

Rico McPato es el personaje con mayor fortuna, Pantera Negra el héroe más acaudalado


En Ciudad Gótica, Bruce Wayne es alguien poderoso, pero en Patolandia (Duckburg en inglés), el alter ego de Batman pasaría desapercibido. Quizás Tony Stark (o Iron Man) fueron adquiridos por el Imperio de Disney, pero eso no le da primacía frente a los millonarios ahorros de Rico McPato (conocido en los países angloparlantes como Scrooge McDuck). El tío del Pato Donald es, según publicación de Forbes, el personaje más rico del mundo de la ficción.

scroogemcduck1

Los datos de Forbes se cimientan en cifras proporcionadas por la lista del sitio Fictional 15 (aunque tienen errores y debates con otros listados sobre la cultura pop, además de pertenecer al no tan cercano 2013). Por ejemplo, se omite a Pantera Negra (Black Panther, próximo a estrenar su película individual), que según Time Money acumula 90,7 billones de dólares. Tony Stark apenas llega a 12, 400 millones y Bruce Wayne (Batman) a 9,200 millones.

Claro que el estimado de Black Panther no es realmente suyo, sino del pueblo de Wakanda. Pantera Negra, T’Challa, es el rey de esa nación africana de ficción, que tiene en sus haberes ricos yacimientos de vibranium (valorado en diez mil dólares el gramo) que llegan a 10 mil toneladas. Como se manejan muchos países de África, T’Challa podría quedarse con la fortuna, pero siendo un Avenger le daremos el buen crédito suficiente.

blackpanther

¿Cuánto dinero hay acumulado en la tremenda caja fuerte de Rico McPato? Desde que lo veíamos nadar y chapotear entre las monedas, la curiosidad estaba muy presente. Ahora, Forbes difundió que su fortuna asciende a los 65 mil millones de dólares. Eso hace suponer dos cosas, debido a dimensiones lo que guarda en su monumental alcancía es sólo el sencillo o la “caja chica”, y ¿será un reflejo de la capacidad monetaria real de Disney que hoy rompe constantemente el mercado del entretenimiento?

Detrás de Scrooge McDuck se ubica el dragón Smaug (personaje creado por J.R.R. Tolkien en su universo del Señor de los Anillos) que aparece en la saga de El Hobbit. Los tesoros de este ser de la Tierra Media no deben ser en moneda humana, pero se equiparan en un aproximado de 54 mil millones de dólares. El tercero de la lista ha tenido una larga vida como No Muerto, el paternal patriarca vampiro de Crepúsculo (Twilight, creado por la escritora Stephenie Meyer) Carlisle Cullen suma 46 mil millones. Edward y Bella tendrían una buena herencia, en caso muriera papá vampiro.

El cuarto lugar es, finalmente, para Iron Man. Tony Stark como el socio mayoritario de Stark Industries llega a los 12 mil millones de dólares, aunque Time Money le otorga 20 mil millones, igual ocuparía la cuarta plaza. Le sigue Charles Foster Kane o cinematográficamente conocido como el Ciudadano Kane (de la película de 1941, donde Orson Welles interpretaba a un emulo del magnate de los medios William Randolph Hearst), llega a los 11 mil millones. DC Comics y Batman ostentan la sexta posición con 9 mil millones. Nos imaginamos al Hombre Murciélago seriamente deprimido tras conocer estas cifras, recluido en su Baticueva.

Ya en el sétimo lugar está Ricky Ricón (Richie Rich) que no era tan “rico” después de todo, aunque muchos quisiéramos gozar de sus 5.8 mil millones de dólares. Christian Grey y su sadomasoquismo llegan a 2.6 mil millones. Tywin Lannister de Game of Thrones tiene el equivalente de un mil, 800 millones. Cerrando el top ten, el jefe de Homero Simpson, Montgomey Burns (con 1.5 mil millones).

batmanironman

Batman e Iron Man resignados a no ser los grandes millonarios de ficción

Detrás de ellos está Walden Smith (el personaje de Ahston Kutcher de Two and a Half Men) con 1.3 mil millones de dólares, probablemente tenía más antes de conocer a Alan Harper. Lara Croft de Tomb Raider (1.3 mil millones), Mr. Monopoly (el viejito del popular juego de mesa con 1.2 mil millones), Mary Crawley (interpretada por Michelle Dockery en Downton Abbey con 1.1 mil millones) y terminamos con el Gran Gastby con mil millones clavados. Claro esas cifras son valiosas sólo en el universo de ficción, en nuestra realidad valen menos que los bitcoins.

Manuel Salazar (fortuna calculada, diez soles en su billetera)

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: