Anuncios

Champions League: Real Madrid ganó 3 a 1 al PSG, con doblete de Cristiano Ronaldo


El Real Madrid se llevó el partido de ida de la Champions League, un tres a uno que puede no reflejar lo visto en este partido de Octavos de Final de la Champions League, donde el PSG jugó mejor. Pero goles son los más sólidos argumentos para decretar un triunfo. Cristiano Ronaldo anotó dos (el primero de un penal que aunque existió se vio un tanto injusto), el segundo de cazador en el área. El brasileño que marcó diferencias no fue el virtuosismo de Neymar, sino la anotación de Marcelo, el tercero del Madrid. Por el PSG descontó Adrien Rabiot. Partidazo que se jugó en el Santiago Bernabéu.

Con un inicio favorable para el local Real Madrid, donde Marcelo intentaba ser el factor desequilibrante para someter al arquero del PSG, Alphonse Areola. Pero, los parisinos empezaban a responder con el vértigo de Neymar, Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani. El Madrid, por su parte, no lograba ubicar a su elemento más rutilante: Cristiano Ronaldo. CR7 no aparecía, y el brasilero del cuadro francés ya tomaba protagonismo, y así las cosas el ímpetu de los españoles se iba diluyendo.

Zinedine Zidane era consciente que se jugaba su futuro inmediato como técnico del Real Madrid, que para muchos ya estaría decretado con la Liga de España prácticamente perdida, y eliminados de la Copa del Rey. La Champions League es su último recurso para salvar una temporada 2017/2018 que puede ser una de las peores en la historia reciente del club blanco. El gesto de fastidio de Zizou tras un tiro libre desperdiciado por Cristiano Ronaldo, y una inmejorable situación a los 27 minutos, tras quedar habilitado por Marcelo y estar frente a frente con Areola, quien detuvo el gol con toda su humanidad.

Neymar, ya amonestado con tarjeta amarilla por el árbitro italiano Gianluca Rocchi, se las ingeniaba para llevar peligro pero parecía no incidir en el marcador. Sin embargo, fue Mbappé quien sacó un centro que Nacho evita capitalice el brasilero, pero queda a merced de Adrien Rabiot y a los 32 minutos pone el primer gol del partido. PSG va ganando en el Santiago Bernabéu, ¿Será el comienzo del final del vigente bicampeón en la Champions League?

Y, tras un nuevo error de Cristiano Ronaldo de cara al arco francés, Cavani hacía lo propio ante la portería de Keylor Navas. En esa misma tónica, el partido por los Octavos de Final de la Champions League, se convirtió en un juego de área a área, con un dramatismo impregnado de una permanente sensación de gol. Partidazo en Madrid. Y un leve jalón de Lo Celso a Toni Kroos es piteado como penal (con bastante polémica). Oportunidad que aprovecha Ronaldo para empatar el marcador. El 1 a 1 que termina el primer tiempo.

La segunda mitad inicia con un PSG enseñoreado, buscando volverse a poner al frente del marcador en España. Kylian Mbappé y una jugada marrada, Dani Alves llevando peligro a la zona de Navas, una mano disimulada de Sergio Ramos que Rocchi no quiso ver. Entre Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo buscaban la respuesta del Real Madrid al atrevimiento del PSG, no obstante ni Isco, ni el propio Cristiano Ronaldo estaban en la misma sintonía. El déficit de los franceses pasaba por el cortocircuito de Neymar con Cavani.

Desgraciadamente, y siguiendo una costumbre en el torneo de clubes más atractivo del planeta, el arbitraje empezaba a favorecer al local, y hasta recibió un pelotazo en la cara de Neymar, ¿casualidad o mensajito a Rocchi?. Unai Emery movió el banco y mandó a Thomas Meunier por Cavani, y en el Real Madrid ingresa Gareth Bale por un poco trascendente Karim Benzema. El encuentro después de un periodo de constante peligro en las áreas, se trabó en el mediocampo, con cierta ventaja para el PSG.

Dani Alves, sin la presencia de Cavani, se adelantó en un trinomio con Neymar y Mbappé que causaba serios estragos en las proximidades del arco del Real Madrid. El PSG mostraba en los quince finales del partido las peores falencias del equipo de Zidane, errores defensivos, y jugadas que con un poco más de fortuna serían el segundo del PSG. Más variantes en el once del Madrid, Lucas Vásquez por Casemiro, y Marco Asensio reemplaza a Isco. Toda la carne en el asador, sin importar la vehemencia de los parisinos.

Sin embargo, en el minuto 82, Cristiano Ronaldo se desquitó de cualquier cuestionamiento. El rebote luego de una jugada protagonizada por el propio portugués, y un rebote del meta Areola encuentra a CR7 en posición inmejorable, y gol de Ronaldo, gol del Real Madrid. Y con el PSG en shock, Marcelo le da pase a Asensio y entra al área, para recibir el centro y gol del volante brasilero del Madrid. Tres a uno, inexplicable para los franceses, insólito para el rostro de Emery.

Para colmo de frustraciones en París, Navas ataja el disparo del alemán Julian Draxler. Madrid, en cambio, entraba en euforia. Se puede decir mucho del mejor juego del PSG, de merecimientos, de errores de Rocchi, pero todo ello se subordina al manejo táctico de Zidane, con tres cambios ofensivos a pesar de las arremetidas del rival. Esa fue la fórmula del triunfo de Cristiano Ronaldo y sus compañeros, se atrevieron a ganar. Será el PSG que tendrá que cambiar el destino de esta llave.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: