Anuncios

Cristiano Ronaldo versus Neymar: ¿Cuál será el protagonista de la Champions?


El miércoles 14 de febrero, todos los amantes del fútbol olvidarán por un par de horas el Día de los Enamorados, para concentrarse en el partido Real Madrid contra el PSG de Francia. Un vibrante encuentro que puede significar el fin de una era para el Madrid, la de Zinedine Zidane en el banquillo del técnico. Otra puede tomar mayor vigor, la del PSG en pos de su primera corona en la Champions League. Claro, se trata sólo del partido de ida, pero jugándose en Santiago Bernabéu podría tener consecuencias muy graves en el polémico camarín del cuadro blanco.

cristianoronaldoneymar

Hay dos protagonistas, uno por equipo, aunque como veremos más adelante: cada club cuenta con los suficientes actores de reparto para eclipsar a sus estrellas máximas. Pero, también es verdad, que al pensar en un Real Madrid versus PSG, de inmediato llegan a nuestras cabezas las imágenes de Cristiano Ronaldo y Neymar. No es primera vez que se enfrentarán, ya lo hicieron varias veces cuando el brasilero era parte del Barcelona, pero sí es su primer tope desde que Ney fichó por el equipo parisino.

Y, el sábado 10 de febrero, a escasos cuatro días de este partido (que bien podría calificarse como una final adelantada de la Champions League, a pesar de jugarse en los octavos de final), tanto CR7 como Neymar mostraron sus galones en partidos de liga. Después de varios partidos en falso, el Real Madrid se despachó con una goleada contra la Real Sociedad, un 5 a 2 donde Cristiano Ronaldo anotó un triplete. Mientras, el ex Santos decretó el único gol de partido de visita al Toulouse, abriendo un cerrojo defensivo infranqueable.

El PSG suma 65 puntos en 25 partidos de la Liga Francesa, marcha primero a 17 unidades de su más cercano perseguidor: el Mónaco. Por su lado, el Real Madrid llega a los 42 puntos, a 17 del Barcelona (que hoy empató contra el Getafe) y a 10 del Atlético Madrid, es tercero el club de Zidane, posición extraña de una pésima campaña (donde hasta fue eliminado tempranamente de la Copa del Rey). Ese es el panorama a nivel de equipos y competencias locales.

Veamos, ahora, lo qué sucede entre ambos jugadores. Cristiano Ronaldo ha anotado 21 goles (en todas las competencias disputadas durante la temporada 2017/2018 del Real Madrid) y Neymar lleva 25 tantos (en las diversas competiciones del PSG). Pero, mientras CR7 se ubica lejano a las 42 dianas de la temporada pasada, el brasilero ya mejoró su producción del último año que vivió con el Barcelona (20 goles). Lo que también juega a favor de la estrella del PSG es sus capacidades en juego asociado, incluso el uruguayo Edinson Cavani es el goleador de los franceses con 27 goles.

Este último dato nos lleva al siguiente punto, siendo el fútbol un deporte colectivo, ¿cuál de estos dos clubes europeos cuenta con un mejor elenco? Muchas veces diríamos que el Real Madrid (Gareth Bale, Karim Benzema, Marco Asensio, Toni Kroos, Luka Modric), pero el PSG tiene estos nombres: Di María, Cavani, Javier Pastore, Marcos Verrati, Dani Alves, y sobretodo: Kylian Mbappé. La verdad, muy equilibrado, y en todo caso ligeramente inclinado al cuadro francés.

Todo se define este miércoles 14 de febrero, entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, y el PSG de Unai Emery y Neymar. No deja de ser curioso que los albos tengan de estratega a un francés, y los galos a un español.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: