Anuncios

Cartelera (Opinión): Paddington 2, La Noche del Demonio y nominada Los Secretos del Pentágono


Otra semana variada en estrenos cinematográficos, con una película de terror como la nueva cinta de la saga Insidious, La Noche del Demonio: La Última Llave (Insidious: The Last Key). La nominada al Oscar a Mejor Película, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, que tiene no sólo a un genial cineasta como Steven Spielberg, sino la presencia de dos “caseritos” del Oscar como son Meryl Streep y Tom Hanks. Paddington 2, y el regreso del oso peruano que encantó a niños de todas las audiencias en 2014. Una comedia peruana como ¡Qué Difícil es Amar! con los retornos al celuloide de Diego Bertie y Daniela Sarfati. Y, con el perdón de los lectores, cubrimos la omisión de no mencionar la semana pasada El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (Professor Martson and The Wonder Women), sobre el psicólogo que creó a la corajuda heroína de DC Comics.

Los estrenos de la semana

La Noche del Demonio: La Última Llave (Insidious: The Last Key) prosigue con la historia de fantasmas y posesiones que ha convertido a la saga Insidious (conocida en América Latina como La Noche del Demonio) en una de las más populares de los últimos tiempos del género de horror. A pesar, que es notoria la ausencia del cineasta malayo James Wan, igual esta suma de secuelas y precuelas ha mantenido el interés para sus seguidores. Otra vez tendremos un escenario escalofriante, la casa de la psíquica Elise Rainier (Lin Shaye) en sus inicios como investigadora de lo sobrenatural y, tras los acontecimientos de la tercera cinta (llamada en inglés simplemente Insidious: Chapter 3). Los gritos y sobrecogimientos están garantizados con este estreno.

Otra de las nominadas al Oscar a Mejor Película, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (titulada en su inglés original simplemente como The Post-referencia al conocido diario Washington Post, y en muchos otros lugares como Los Papeles del Pentágono) es una cinta de interés general, que te habla de destapes políticos en los Estados Unidos de los 70, del verdadero motor de guerras como la de Vietnam (la economía) y del periodismo de investigación. Se trata de un estreno, que como todos los del Oscar, analizaremos por separado este domingo. Steven Spielberg, dos veces ganador del Oscar (por La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan) dirige a los también múltiples ganadores de la estatuilla dorada: Meryl Streep (nominada nuevamente por The Post) y Tom Hanks.

¿En el Perú tenemos osos? Así es, el llamado “Oso Andino” o Tremarctos Ornatus. El más popular de estos peludos animales es una representación de la ficción que se conoce mundialmente como el Oso Paddington (que, según su propia confesión, proviene de los más oscuro de la selva peruana). En el 2014, este oso extraído de los relatos británicos de Michael Bond, llegó a los cines con singular éxito. Para esta secuela se mantiene a buena parte del elenco original (donde destacan Hugh Bonneville y Sally Hawkins/protagonista y nominada al Oscar por La Forma del Agua/The Shape of Water). Si en la cinta original la villana fue Nicole Kidman, para Paddington 2 tendremos a Hugh Grant como un malvado y narcisista actor.

Una comedia peruana, ¡Qué Difícil es Amar! ingresa en la cartelera. Tres amigos que comparten un departamento vivirán enredos románticos e hilarantes situaciones. Una película que uno hubiera esperado se estrenara para el 14 de febrero, pero sale al ruedo este primero de febrero. Los conocidos Diego Bertie, Daniela Sarfati y Óscar López Arias lideran el reparto de esta película con el que empieza a hacerse un nombre como cineasta el peruano David Ames (que ya viene rodando otro filme de corte romántico: El Amor es Así). En ¡Qué Difícil es Amar! también tenemos a las mediáticas Korina Rivadeneira y Milett Figueroa. Al cine nacional siempre hay que respaldarlo.

La semana pasada tuve un lapsus, y no reseñe a una película que es interesante por diversos aspectos: El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (Professor Marston and the Wonder Women). Como cualquier autentico fan de los cómics debería saber, Wonder Woman (la guerrera amazona de DC Comics) fue creada por el psicólogo y feminista William Marston. Sin embargo, allá por 1947 el también científico es llevado a juicio por agrupaciones religiosas que no comprendían su obra. Así conoceremos como la admiración por las mujeres de su vida generan a la hoy súper popular integrante de la Liga de la Justicia. Increíble que sólo Cineplanet haya hecho las gestiones para el retrasado estreno de este filme en el Perú.

Bueno, así está el menú cinematográfico, mis recomendaciones para la eficaz The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono y (todavía la pasan en el Cineplanet Alcázar y Cineplanet Plaza San Miguel) El Profesor Marston y la Mujer Maravilla.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: