Anuncios

¿Cuál es el destino de Neymar? ¿El Real Madrid o el PSG?


El 2017, Neymar fue más protagonista por su polémica salida del Barcelona y la posterior llegada al PSG de Francia, que por lo hecho en el campo de juego. El tema pasa por los 222 millones de euros que desembolsó el club parisino para pagar entre otras cosas, la cuota de rescisión del contrato entre el crack brasilero y el equipo catalán. Los motivos que esgrimieron en el entorno del ex jugador del Santos fueron búsqueda de protagonismo, al parecer Lionel Messi era su amigo pero lo eclipsaba dentro del once azulgrana.

neymarcavani

La enemistad entre Neymar y Cavani ha dividido el camarín del PSG

Con la adquisición de Neymar y, la ficha del fenómeno francés Kylian Mbappé, todo parecía demostrar que la “billetera” del PSG no conocía límites. Lo que tampoco tiene límites, es la obsesión de “divo” del brasilero. Si con Lionel Messi los unía una amistad, con su nuevo rival en goles y estadísticas (dentro del Paris Saint-Germain), el uruguayo Edinson Cavani, ni siquiera son amigos.

La discusión por ver quién ejecuta los penales tiene que haber incendiado el camarín de los dirigidos por Unai Emery. Se hablan de grupos, muchos respaldan a Cavani por obvia equidad y años en el PSG, y con Dani Alves a la cabeza hay un sector que le es fiel a Neymar. Lo cierto es que si el PSG no conquista la Champions League, el ambiente enrarecido será catalogado como el verdadero responsable.

Ante la incomodidad de Neymar en el club por el que tanto porfió en llegar, se transporta a los titulares de la prensa deportiva el trascendido deseo del Real Madrid por hacerse del brasilero. No sólo sería un jale estelar, sino la mejor forma de “meterle el dedo al ojo” al Barcelona y de hacer olvidar la que parece una temporada de sufrimiento, que vienen viviendo durante la segunda mitad del 2017 y lo que va del 2018. Habiendo quedado muy lejos en la tabla de posiciones de la Liga Española y eliminados de la Copa del Rey.

Estos son los elementos para el que bien puede ser el capítulo definitivo de esta historia futbolística: el choque entre el Real Madrid y el PSG por la Champions League. Dicha final adelantada inicia el próximo 14 de febrero, no se vislumbra mucho amor en el Santiago Bernabéu para ese partido, y claro, menos para la vuelta del seis de marzo en el Parque de los Príncipes. Tanto es lo que viene en juego en esos dos partidos, que incluso la continuidad de Neymar podría definirse dependiendo del resultado.

Medio en broma, medio en serio. El katari Nasser Al Khelaifi habría señalado sobre Neymar: “Si ganamos la Champions te dejaré ir a donde quieras”. Pero, después de la que podría ser una descollante actuación del brasilero frente al Real Madrid, ¿los hinchas “blancos” querrán en sus filas al ex Barza que les terminó de colocar la lápida del 2017/2018? Es muy complicado, el fútbol se ha convertido en un negocio, pero el barrista sigue viviéndolo con el corazón.

Hace un año, era el Barcelona que tenía que enfrentar al PSG por la Champions League. La goleada de los franceses y su eliminación, con polémico arbitraje, influyó (a decir de varios analistas) en la decisión de Neymar para partir del equipo catalán. Hoy, es el Barza que mira todo este drama como un espectador de lujo, el Chelsea es un rival de cuidado en la Liga de Campeones, pero las cosas le vienen saliendo de perillas a la escuadra de Ernesto Valverde.

neymarbrasil

De ganar Brasil el Mundial Rusia 2018, ¿quién bajará de su pedestal a Neymar?

¿Qué pasará con Neymar? El Real Madrid no le garantiza protagonismo al brasilero, por lo menos Cristiano Ronaldo debería de marcharse, y quizás hasta Gareth Bale. Sino, nada está asegurado con el díscolo Neymar, hoy vive endiosado, de ganar el Mundial Rusia 2018, nadie lo vuelve a bajar de su pedestal.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: