Anuncios

Secuela de filme peruano Django y final de Maze Runner en cartelera (Opinión)


Cuatro estrenos, dos muy esperados por públicos diversos, uno no muy popular pero de buena factura y un filme animado que puede sorprender: así podemos resumir a los filmes que ingresan esta semana a la cartelera peruana y a otros países del mundo. Sólo aquí en el Perú, hay la expectativa por ver una secuela que se viene fraguando desde hace más de 15 años, Django: Sangre de mi Sangre. Los amantes de la literatura de ciencia ficción juvenil y sus adaptaciones al cine no se perderán Maze Runner: Cura Mortal. Precedida de elogios e incluso nominaciones al Globo de Oro, es muy recomendable Apuesta Maestra (Molly’s Game). Un filme de un animador español que fue reconocido internacionalmente, Enrique Gato, y es además la secuela de Las Aventuras de Tadeo Jones, se lanza Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas.

Todos los estrenos de la semana

En el año 2002, Django: La Otra Cara fue un boom de taquilla la película sobre la vida de Oswaldo Gonzales Morales (conocido como Django). Responsable de asaltar más de 100 bancos (entre las décadas de los 70 y 80), hoy convertido en predicador religioso. En la cinta, protagonizada por Giovanni Ciccia y Melania Urbina, se conjugaban tórridas escenas eróticas con muchísima acción. Una combinación que dejó huella y se transformó en la esperanza de la audiencia por ver alguna secuela. Posibilidad que el propio Ciccia alimentó durante mucho tiempo. Ahora, con Django: Sangre de mi Sangre se espera llevar a las salas a todo ese público comprometido.

Django: Sangre de mi Sangre mantiene a los protagonistas (Ciccia, Urbina y “el policía” Sergio Galliani y Tatiana Astengo), que fueron parte de Django: La Otra Cara, pero cambia de director. Ricardo Velázquez da paso al más conocido Aldo Salvini (Bala Perdida). Asimismo, se suman otros nombres mediáticos en el Perú como Aldo Miyashiro o Oscar López Arias. El argumento parte de la liberación de Orlando Hernández (no se permitió el uso del verdadero nombre del ex delincuente), tras 15 años en prisión. El reencuentro con su familia, especialmente con su hijo (interpretado por Emanuel Soriano) seducido por el mundo del crimen. ¿Django podrá salvarlo? ¿Volverá a los viejos hábitos? Descúbralo yendo a ver esta cinta peruana.

La literatura de ciencia ficción dirigida a los jóvenes se convirtió, ya desde hace años, en un verdadero éxito de ventas. Desde el propio Harry Potter, hasta los vampiros de Crepúsculo, con Los Juegos del Hambre y Divergente. Incluso las muchas más clásicas obras de Tolkien y C.S. Lewis: El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia. Todas llevadas al sétimo arte con singular suceso. Maze Runner (también conocida como El Corredor del Laberinto) es una de esos exponentes. La trilogía literaria escrita por el norteamericano James Dashner se cierra con Maze Runner: La Cura Mortal.

Dylan O’Brien vuelve a personificar al joven Thomas en el que se supone sería el capítulo final de Maze Runner. La organización CRUEL, después de encerrarlo en el mortal laberinto del primer filme y alejarlo de sus amigos en su secuela, le propone sortear una prueba final antes de emprender la búsqueda del famoso remedio a los males de la humanidad en el futuro apocalíptico que plantea esta saga fílmica. Lo voy a decir abiertamente, a mí me gusta esta franquicia (así como no vi varias de las demás). La cuota de acción y emoción es fuerte, y cumple con el objetivo primario de la cinematografía que es y seguirá siendo: entretener. Procure ver las dos anteriores películas para comprender la tercera.

Apuesta Maestra (Molly’s Game) asoma como el más interesante de los estrenos de esta semana, incluso por su protagonista-Jessica Chastain– nominada al Globo de Oro. Se trata de la historia real de Molly Bloom, que pasó de esquiadora olímpica a organizadora de partidas de póker tan clandestinas como frecuentadas por personalidades como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Ben Affleck o Tobey Maguire. El FBI intervino el “negocio” de esta mujer en los últimos años. Tiene el atractivo de ser historia reciente, involucrada en vínculos con la mafia rusa. Además de la elogiada actuación de Chastain, también figuran otros talentos como Idris Elba o Kevin Costner. Para verla con atención.

Finalmente, los niños tienen su estreno semanal, con otra película de animación digital. Esta vez desde España, aunque la trama está ubicada en Las Vegas. Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas. ¿Por qué es interesante ver este filme animado? Primero por su realizador, el español Enrique Gato (ganador de dos Premios Goya). La primera cinta de su personaje más popular, Las Aventuras de Tadeo Jones, fue un éxito en el 2012. Nadie pone en duda la calidad de PIXAR o Dreamworks, pero también es sano que los niños consuman arte de otros lados del planeta -aunque la mayor crítica sería la sinrazón de ubicar a este personaje en un escenario tan “gringo” como la “ciudad del vicio”. Sin embargo, la acción también transcurre en la Alhambra de Granada y el Puerto de Motril.

Ya lo sabe, tiene hasta cuatro muy distintas opciones para ir al cine esta semana. La recomendación de este periodista es Django: Sangre de mi Sangre (siempre es necesario apoyar al cine nacional) y Apuesta Maestra.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: