Anuncios

How To Get Away With Murder y Scandal (series de TV): Analisse conocerá a Olivia


¿Qué tienen en común Kerry Washington y Viola Davis? Ambas son mujeres afroamericanas, con trayectoria cinematográfica y televisiva. A Kerry la recordamos especialmente por su espectacular interpretación en el filme de Quentin Tarantino: Django Desencadenado. Davis no sólo es la dura Amanda Waller de Escuadrón Suicida, sino una actriz tres veces nominada al Oscar, y ganadora de una estatuilla dorada por su rol en Barreras (Fences). En televisión son líderes de dos series muy populares como Scandal (que va por su sétima y última temporada) y How To Get Away With Murder (cuarto año), ambas producidas por la prolífica Shonda Rhimes (creadora de la también exitosa Grey’s Anatomy).

Ahora, vale preguntar ¿Qué tienen en común los personajes de Washington y Davis: Olivia Pope y Annalise Keating? También existen muchas similitudes, son abogadas, líderes de sus bufetes, con una delgadísima o inexistente línea ética. Y, claro, también son afroamericanas. Siendo “hijas creativas de Shonda Rhimes” era cuestión de tiempo que se diera la oportunidad de verlas juntas en alguna ocasión, en fin, los crossovers son muy comunes en la televisión norteamericana. Lo vemos constantemente en las series de súper héroes (Arrow, The Flash, etc.), en las de ciencia ficción (varias de las derivadas de Viaje a las Estrellas), sucedió con Bones y Sleepy Hollow (una policial y la otra más esotérica), y constantemente con Dallas y Vecinos y Amigos (Knots Landing) en los años 80.

El crossover entre How To Get Away With Murder y Scandal debía suceder sí o sí esta temporada 2017/2018, pues es la última de Scandal. Y, la noticia la filtraron desde las redes sociales de Kerry Washington y Viola Davis (las que corresponden de manera oficial a dichos shows televisivos). En una se ve a Olivia Pope en los pasillos de la corte que se suele usar en HTGAWM y en otra se observa a Annalise Keating en el Despacho Oval de la Casa Blanca ficticia en Scandal. Hasta se mostró unas líneas del guión que confirma la reunión de ambas abogadas. No vamos a spoilear, pero podemos adelantar que Olivia tiene en su último año una agenda muy intensa y un poder que sobrepasa sus límites. Mientras, Annalise busca reencontrar su camino tras la muerte de su protegido Wes Gibbins (Alfred Enoch) sucedida en la tercera temporada.

Poco, casi nada, se ha soltado sobre la trama que congregará a estas mujeres de leyes. Kerry Washington indicó en una entrevista que “(ambas tendrán) diversión, y luchando mientras hablan armoniosamente (…)Todo sobre trabajar en Shondaland es tan extraordinario debido a las mujeres fuertes. Hay un sentido de mujeres en el poder en el centro de la narración de historias, y expandir eso en Shondaland es emocionante, histórico y fantástico”. Aunque remató, señalando que “es difícil hablar de eso sin estropear nada”.

Veamos, todo sucedería en la tanda de últimos episodios de las temporadas en ambas series, dado que es seguro transcurrirán después del capítulo 13 de Scandal, y del 14 de How To Get Away With Murder. Las especulaciones dan como consenso un escándalo legal para Olivia Pope que ha perdido la brújula moral en esta sétima temporada y la intervención de la también inescrupulosa Annalise Keating para rescatarla. A Pope rara vez la hemos visto en un tribunal, pues su función legal era más de asesora de políticos en desgracia. Mientras Keating se las vive de juicio en juicio.

shondarhimesscandalhowtogetawaywithmuder

(Foto/Leyenda: Todas las protagonistas de Shonda Rhimes, incluyendo a Olivia y Annalise)

Tendríamos que terminar esta columna refiriéndonos al papel que Olivia en Scandal y Annalise en How To Get Away With Murder han venido plasmando en la televisión. Hoy, parece muy común ver a dos mujeres afroamericanas ejerciendo el poder en sus propias series, además con mucho éxito. Hace apenas diez años, eso parecía un escenario aún lejano. Claro, en ese tiempo los Estados Unidos fueron gobernados por un Presidente de color. Pero, hacemos votos, para que todo lo logrado no se revierta en un escenario que a veces parece ser enrarecido por la sombra del racismo y el prejuicio. Bien por el suceso de Kerry Washington y Viola Davis, en este blog somos sus fans.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: