Anuncios

Conozca lo más importante sobre el rival del nuevo Batman: Deathstroke


Ningún aficionado al cómic creería que Deathstroke es un personaje nuevo, pues su impactante ingreso al mundo del “noveno arte” lo realizó allá por el año 1980 en el segundo número de The New Teen Titans (la memorable resurrección del grupo de héroes juveniles realizada por los entonces no muy conocidos Marv Wolfman y George Pérez). Un hombre con armas de distinto tipo, desde una espada hasta las más letal artillería contra unos jovenzuelos con poderes extraordinarios, al final lo vencen y hasta muere accidentalmente (pero no se trataba del verdadero Deathstroke, sino de su hijo Grant). Slade Wilson sólo muestra la cara en las viñetas finales, jurando venganza.

deathstroke1

No sería hasta dentro de algunos números más donde tendría un enfrentamiento nuevo con los Titanes (liderados por el joven compañero de Batman, Robin). En esa ocasión volvería a demostrar sus habilidades y su sed sanguinaria al matar (aunque sea temporalmente) a Beast Boy. En estos primeros párrafos podemos ir delineando al antihéroe que, según se conoce, sería el rival del Hombre Murciélago en el filme The Batman (con Ben Affleck). Esto no se puede confirmar del todo por las idas y venidas en el universo cinematográfico de DC Comics, sí se puede hablar de la presencia garantizada de Deathstroke gracias a su protagonismo en una de las escenas post créditos de Liga de la Justicia. Por lo menos sería parte de la Legión del Mal o la Liga de la Injusticia de Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Veamos las características principales de Deathstroke, es un mercenario, experto en combate cuerpo a cuerpo y uso de distinto tipo de armamento. Desde las tradicionales espadas hasta armas de fuego. Asimismo, Slade Wilson (nombre real de Deathstroke) fue sometido a un tratamiento hormonal que le aumentó sus habilidades humanas, muy al estilo del famoso suero del súper soldado del Capitán América. Wilson trabaja por encargo, lo hizo regularmente para la organización delictiva H.I.V.E. (algo así como colmena en inglés). Pero también ha prestado sus servicios a otros postores, como Alexander Luthor en la llamada Crisis Infinita o como guardaespaldas del Doctor Light en Crisis de Identidad.

Sin embargo, su mayor motivación siempre fueron sus hijos: Grant, Joseph y Rose. El primero muere tras su debut como Ravager en el citado segundo cómic de los Nuevos Titanes, acontecimiento que llevó a su padre Slade a ejecutar el Contrato Judas con la traición de Terra (una infiltrada dentro de los Titanes que enamoró a Beast Boy-curiosamente siempre envuelto en los planes de Deathstroke). Joseph o Jericho, el Titán mudo que podía poseer cuerpos ajenos fue la causa de muchos desvelos para su padre, tras su conversión en un salvaje Wildebeest (seres peludos y malignos, muy bien organizados), Slade termina matándolo. Rose, la rebelde, se convierte en una nueva y bastante enajenada Ravager. Como toda hija adolescente es la llamada a sacarle canas verdes a su papito.

De toda la colección de paladines de DC Comics, el verdadero antagonista de Deathstroke es Nigthwing (Dick Grayson/Ricardo Tapia para Latinoamérica, ex Robin). Existe una relación como de padre e hijo entre el villano y el héroe, y el motivo que ese enfrentamiento no se ha llevado a películas ni de dibujos animados ni a series con actores de carne y hueso es porque no se ha trabajado en una buena adaptación del ex compañero de Batman. Algo que podría cambiar en los futuros proyectos cinematográficos de DC o en la serie Titans que saldrá en formato de streaming para un sello exclusivo de DC Comics. Como no se quería desperdiciar a un personaje tan jugoso como Deathstroke, se le recreó en series como Smallville y Arrow. Asimismo, en las cintas animadas de Batman (como el sucesor de Ra’s al Ghul).

deathstrokebatman

(Foto/Leyenda: Una escena que podríamos ver muy pronto en el cine: Batman contra Deathstroke)

De todas estas intervenciones, la mejor es la de Arrow (en donde es personificado por Manu Bennet), se respeta su rol de mercenario, la influencia de sus hijos y hasta la dualidad de relaciones con su antagonista (en este caso es Oliver Queen y no Dick Grayson). En realidad, sus enfrentamientos con Green Arrow tampoco son meramente televisivos, en los cómics también han protagonizado sendas peleas. La que sí es totalmente prescindible es su intervención en Smallville como el General Slade Wilson (Michael Hogan), una caricatura de Deathstroke. Ahora, lo tenemos en la piel de Joe Manganiello desde Liga de la Justicia. No debería dejarse de anotar su paso por los videojuegos como DC Universe Online o Batman: Arkham Origins, así como su recreación en la recordada serie animada Teen Titans.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: