Anuncios

Pequeña Gran Vida y The Disaster Artist: Obra Maestra ingresan a Cartelera (Opinión)


Variedad de películas y géneros es la característica de nuestra cartelera de estrenos cinematográfica. Una comedia donde un hombre y una mujer (Matt Damon y Kristen Wiig) logran encogerse de tamaño, Pequeña Gran Vida (Downsizing). La inusual historia de cómo se realizó una de las cintas de culto de inicios del Siglo XXI: The Room (2003) en The Disaster Artist: Obra Maestra. El relato de cómo vivió el recordado Winston Churchill el momento en que debió decidir entre firmar un convenio con los Nazis o enfrentarlos, Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour), con Gary Oldman como Churchill. El filme de terror Se Ocultan en la Oscuridad (Be Afraid), con una familia que ve espantos por el rabillo del ojo. La comedia romántica mexicana ¿Cómo Cortar a tu Patán? y el filme de acción Good Time: Viviendo al Límite con el ex Crepúsculo Robert Pattinson y Jennifer Jason Leigh.

Estrenos de la semana

Matt Damon es un actor versátil, esa no es ninguna novedad, lo podemos ver en un filme dramático como Invictus o la memorable Good Will Hunting, en cine de acción con la saga de Jason Bourne o en comedias del estilo de Pegado a Ti (como irreverente siamés de Greg Kinnear) o en Un Zoológico en Casa. Esta vez, le toca hacerse “chiquito” en Pequeña Gran Vida. Downsizing (por su título en inglés) aborda la crisis de la sobrepoblación que empuja a los científicos y esposos Paul y Audrey (Matt Damon y Kristen Wiig) en experimentar ser los primeros humanos en reducirse de tamaño. Lo que parece ser la solución para la humanidad y los problemas económicos termina ocasionando más de un problema. Como se ve, este filme no es tan simplista como la añorada Querida, Encogí a los Niños (1989), hay todo un subtexto de interés. Figura en el reparto el cumplidor Christoph Waltz (Bastardos sin Nombres y Django Encadenado). Parece un buen motivo de ir al cine.

En el 2003 se estrenó una película que a pesar de ser notoriamente mala, se transformó en una cinta de culto. ¿Cómo se realizó The Room, el filme dramático que arrancaba carcajadas? Esa pregunta se responde en esta excelente comedia, The Disaster Artist: Obra Maestra, dirigida por James Franco (el primer Duende Verde de Spider-Man en la gran pantalla). Franco es, además, el protagonista, dando vida al inclasificable y misterioso cineasta, guionista y protagonista de The Room, el millonario Tommy Wiseau. Este estreno fue nominado al Globo de Oro como mejor película de comedia, y para muchos analistas no sería descabellado verla en la lista de las candidatas al Oscar (se conocerán este 23 de enero). Junto a James Franco vemos a su socio y amigo Seth Rogen y a Dave Franco (hermano del director y coprotagonista de The Disaster Artist.

Winston Curchill, uno de los hombres que fue crucial durante el Siglo XX, y cuya posición de Primer Ministro de Gran Bretaña fue decisiva en la Segunda Guerra Mundial ha sido llevado a la pantalla en diversas ocasiones (incluso este mismo 2017, Brian Cox lo interpretó en otro filme de nombre Churchill), es el protagonista de Las Horas Más Oscuras (Darkest Hour). En esta película no se abarca toda la vida del Jefe de Estado británico, sino básicamente el momento en que tuvo que decidir entre firmar un convenio de no agresión con la Alemania de Adolf Hitler o declararle la guerra. El cotizado actor Gary Oldman (ganador de premios como el BAFTA o el Saturno) es candidato de peso a ser nominado al Oscar por esta interpretación que ya le otorgó un Globo de Oro. Hay que verlo como Churchill.

Los vendedores de bienes raíces de las cintas de terror son los peores, siempre te endilgan una “casa maldita”, llena de fantasmas y espectros. De eso y no de mucho más va Se Ocultan en la Oscuridad (Be Afraid). Lo singular es que a estos seres indeseables sólo se les puede ver por el rabillo del ojo. Por otro lado, desde México ya nos hemos acostumbrado a disfrutar de su cinematografía en la cartelera peruana, y muy constantemente referente a comedias románticas. ¿Cómo Cortar a tu Patán? es la interrogante que una terapeuta experta en relaciones destructivas (interpretada por Mariana Treviño) debe contestar al decidirse a romper el noviazgo de su hermana (Camila Sodi) con un aparente mal partido. Suspiros y risas te ofrece este filme.

Finalmente, Good Time: Viviendo al Límite parece plantear un argumento similar al de la exitosa serie de televisión Prison Break. Cuando el ex vampiro y galán de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson, debe ayudar a escapar de la policía a su hermano (el desconocido Benny Safdie). La oferta de esta película es como se puede entender acción y adrenalina, fusionado con la belleza y talento de Jennifer Jason Leigh. A no perderse estos estrenos cinematográficos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: