Anuncios

Real Madrid: Después de romper marcas positivas, ahora rompe las negativas


Negar la crisis en el Real Madrid se antoja ya como una necedad. Uno puede hablar del alcance de esta crisis, de su verdadera importancia, pero decir que no existe, es como “tapar el sol con un dedo”. El equipo dirigido por Zinedine Zidane ha perdido 22 puntos en sólo la mitad de la Liga Santander, la misma cantidad que perdió la temporada pasada en toda la Liga. Se ubica a 19 puntos (la mayor diferencia histórica entre ambos clubes) del líder Barcelona (tiene 51 unidades), el Real Madrid con sus 32 puntos está más cerca del descenso (el Deportivo La Coruña marca el límite de los equipos a descender con 16 unidades) que al liderato.

realmadridcrisis1

Eso sí, no se debe olvidar que el Real Madrid tiene un partido pendiente contra el Léganes a jugarse en febrero. Pero, igual, la brecha que lo separa del Barcelona es larga. Se han encendido las alarmas de incendio en la Casa Blanca, y no es para menos. Uno de los que está en la picota es el DT Zinedine Zidane, un símbolo moderno del Madrid, que también consiguió muchísimo la temporada pasada, además de la Liga Española fue bicampeón de la Champions League y bicampeón del Mundial de Clubes (apenas en diciembre pasado). Ganó, asimismo, la Súper Copa de España y de Europa.

Sin embargo, un buen observador puede recordar la cantidad de partidos donde una genialidad de Cristiano Ronaldo cambió un magro y cerrado empate por un triunfo. Incluso, volteó partidos en la propia Champions League frente a equipos como el Bayern Munich. Uno habla del Mundial de Clubes, pero siendo sinceros se trataron de partidos definidos casi al límite frente a equipos de menor estándar, lo más dramático fue el gol de Gareth Bale al minuto 82 contra el Al Jazira. Zidane seguro ya empezaba a vislumbrar la cercanía de la crisis, pero difícilmente el grado.

El “Rafa” Benítez fue cesado después de obtener sólo 37 puntos en 19 fechas, Zinedine Zidane ha logrado 32 en 18 partidos (falta el juego contra el Léganes, pero con un triunfo sólo alcanzaría los 35). Claro, Benítez era nuevo en el cargo, el francés le acaba de dar la gloria al Real Madrid. Su crédito es mayor, y eso tiene sus respuestas a la hora de tomar decisiones. El rumor que alega un acercamiento con el entrenador de Alemania Joachim Löw no es del todo certero, por lo menos de inmediato. En primer lugar, puede que el teutón rescinda su contrato con los alemanes que vence el 2020, pero nunca antes del Mundial de Rusia 2018 (a mitad de año).

Por otro lado, para esas fechas se empieza a especular con hacer el traspase de Cristiano Ronaldo por Neymar, es una obsesión de Florentino Pérez. No obstante, el 14 de febrero y el 6 de marzo se toparán el Real Madrid y el PSG por los octavos de final de la Champions League. Lo que influiría en ese escenario sería una derrota del PSG (donde el brasilero decepcionara) y un triunfo del Madrid (con protagonismo de CR7). Caso contrario, es muy complicado que un club con mayor capital como el francés ceda a su estrella en ascenso por otra en descenso.

El panorama en el Real Madrid es muy complicado, y la derrota contra el Villareal en el Santiago Bernabéu fue el detonante para una nueva ola de críticas. La respuesta de Zidane en conferencia de prensa suena insuficiente y hasta desesperada. “El balón no quiere entrar. No merecemos esto”, intentó explicar el estratega. No hay mal que dude cien años, y el Real Madrid pronto va a despertar, la pregunta es sí seguirán Cristiano Ronaldo y Zizou.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: