Anuncios

Nueva cinta de acción con Liam Neeson y Jumanji 2 en cartelera (Opinión)


Una semana escasa de estrenos y de géneros cinematográficos. Al parecer las distribuidoras de películas y las salas de cine sólo apuntan por la acción y siguen postergando el lanzamiento de las películas nominadas al Globo de Oro (y que este 13 de enero bien podrían ser anunciadas como candidatas al Oscar a Mejor Película). Por lo pronto, la cartelera propone El Pasajero (The Commuter) y Jumanji: En la Selva (Jumanji: Welcome to the Jungle). La primera con mayor peso de actores versátiles entre el drama y la acción, con Liam Neeson a la cabeza. La segunda presenta un formato entre aventuras y comedia, esta vez con Dwayne “La Roca” Johnson, Jack Black y Kevin Hart.

Liam Neeson superó todas las expectativas en su personaje de Bryan Mills, el ex agente de Fuerzas Especiales que va en rescate de su hija adolescente en París, antes que la conviertan en una esclava sexual. Todo ello en una de las mejores cintas de acción de los últimos tiempos: Búsqueda Implacable (Venganza en España, y Taken en su inglés original). Eso fue en el 2008, y motivó dos secuelas (ninguna mejor que la original). Asimismo, Neeson participó en varios filmes de un corte similar, pero con un hombre común asumiendo el heroísmo en una situación desesperada, el cineasta catalán Jaume Collet-Serra lo dirigió en tres producciones Sin Identidad (Unknown/2011), Sin Escalas (Non-Stop/2014) y Una Noche para Sobrevivir (Run All Night/2015).

Justamente, el propio Collet-Serra dirige El Pasajero, donde Liam Neeson está a bordo de un tren citadino y debe descubrir un explosivo complot aparentemente terrorista. El tráiler demuestra mucha adrenalina, así como la cautivante de una buena actriz como Vera Farmiga. En el elenco también podemos distinguir algunos nombres más que interesantes como Patrick Wilson (esposo en la ficción de Farmiga en la saga de horror El Conjuro) y Sam Neil (de Jurassic Park) y Elizabeth McGovern (Downton Abbey). Si uno se guía por los anteriores trabajos de la dupla actor-cineasta, The Commuter aparece como una interesante opción de acción.

En el ya lejano 1991 se estrenó la cinta de aventuras Jumanji, infaltable en toda referencia de la filmografía del fallecido actor Robin Williams (1951-2014). Se basaba en el premiado libro infantil de Chris Van Allsburg (también escritor de El Expreso Polar) del mismo título. La premisa era simple dos niños jugaban un misterioso juego de mesa que, literalmente, atrapa a un muchacho y lo absorbe del mundo real. Su compañera de juego lo cree muerto. Años después, con la ayuda de uno hermanitos descubren que el chiquillo no estaba muerto, sino que había ido a vivir a una jungla dentro del juego. Ya liberado y convertido en un hombre, los cuatro deben terminar la partida que libera animales salvajes, terremotos y otros desastres en una entretenida película.

El 2017 se estrenó en los Estados Unidos una suerte de remake, con la participación de actores tan conocidos como Dwayne “La Roca” Johnson y el divertido (aunque, últimamente, menos popular) Jack Black (Escuela de Rock y Escalofríos). Cuatro adolescentes quedan absorbidos por el ahora juego consola, en Jumanji: En la Jungla (Jumanji: Welcome to the Jungle). Entre estos muchachos estaría Alex Wolff (el hermano del más popular Nat Wolff). También figuran Nick Jonas (de los músicos The Jonas Brothers) y el cómico Kevin Hart.

Por lo poco que se ha visto de Jumanji: En la Jungla, la cinta puede divertir pero no parece ni acercarse a la original. Dwayne Johnson hace, como siempre, el mismo personaje con mínimas variantes. Jack Black parece una afectada versión del mediático sicólogo Tomás Angulo. Por favor, no empiecen a resucitar las buenas cintas de Robin Williams, déjennos extrañarlo en paz.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: