Anuncios

Cartelera (Análisis): Animada Olé, Jackie Chan en El Implacable y comedia de Reese Witherspoon


Ésta parece ser de esas semanas donde a propósito se han programado muy pocos estrenos, probablemente porque todavía ocupan espacio en la cartelera filmes muy taquilleros como Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, Coco o la peruana El Gran León (con Carlos Alcántara). Contamos tres debuts entre los que figuran una película de animación (Olé, el Viaje de Ferdinand), una cinta de venganza y lucha contra terroristas, liderada por el artista marcial Jackie Chan (El Implacable/The Foreigner) y una comedia donde todo parece indicar que Reese Witherspoon sostiene un romance con tres adolescentes, pero “no todo es lo que parece”: Mi Nueva Yo (Home Again).

El toro Ferdinand es llevado lejos de su hogar y junto con la ayuda de otros animales (como una cabra, un erizo y un perro) emprende una aventura para retornar junto a sus dueños originales (sobretodo una pequeña niña). Todo ello sucede en Olé, el Viaje de Ferdinand (o Ferdinand como se le tituló en inglés). Esta misma historia, basada en un cuento de 1936 (escrito por Munro Leaf), fue mundialmente popular por dos aspectos: ser un cortometraje de Disney (1938) y tener inexplicables anticuerpos políticos durante la dictadura de Franco (España) y Hitler (Alemania). Pobre Ferdinand, al parecer él prefiere oler flores y otros lo acusaban de “políticamente incorrecto”.

La nueva adaptación de las aventuras de este toro (Olé, el Viaje de Ferdinand) es realizada por 20th Century Fox (gestores de éxitos como La Era del Hielo o The Croods). Entre las curiosidades alrededor de esta película (de estreno en nuestra cartelera) podemos mencionar la presencia del luchador de la WWE John Cena y la música del colombiano Juanes. Todo hace perfilar a esta cinta como una gran opción para ir con los engreídos al cine este fin de semana. Animación digital que revive a un clásico. Digamos no a las corridas de toros.

El Implacable (The Foreigner) plantea un tema universal en las películas de acción como es la venganza tras el asesinato de un ser querido (en este caso la hija del personaje de Jackie Chan, que muere en un atentado terrorista). Se trata de un solo individuo que es dueño de un restaurante (pero con entrenamiento como ex agente de las Fuerzas Especiales). En esta lucha contra remanentes del IRA, Chan también comparte estrellato con el ex James Bond de los años 90: Pierce Brosnan. No es que trabajen juntos, más bien la trama los enfrenta. Parece una opción más que interesante para animarse a verla.

Desde la época de Legalmente Rubia, Reese Witherspoon, conquistó nuestros corazones. Pero, claro, ha pasado tiempo desde esos filmes (inicios del Siglo XXI), y hoy la blonda actriz va por los 40 años. Por ello verla en un filme sosteniendo amoríos con tres adolescentes puede ser motivo de escándalo. Algo así sucede en Mi Nueva Yo (Home Again) donde una cuarentona acabadita de divorciar decide albergar a tres jóvenes aspirantes a cineastas (donde destaca Nat Wolff ex líder de la banda infantil The Naked Brothers Band y protagonista de filmes como Bajo la Misma Estrella y Death Note). Witherspoon protagoniza este tipo de producciones bienintencionadas en la gran pantalla, mientras en la televisión destaca con mucha más autoridad en la intensa serie Big Little Lies (cuya primera temporada puede verse galardonada con el Globo de Oro este domingo 7 de enero).

Ya lo sabe, no son muchos estrenos, pero cualquiera de estos tres parece tener una garantía de darte una buena experiencia cinematográfica.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: