Anuncios

Pasamayo: La primera tragedia vial del 2018, arroja un mínimo de 20 muertes


¡Pasamayo maldito! Se coreaba en una recordada canción de los Nosequién y los Nosecuántos, y ahora muchos la evocarán al ver esta nueva tragedia sucedida en el kilómetro 75 de este serpentín de la Panamericana Norte (en Huaral-Perú). Veinte muertes confirmadas (podrían ser hasta 30 más) es hasta ahora el lamentable saldo del primer accidente vial en un país como el nuestro, donde la negligencia de los choferes y los estados de los tramos automovilísticos son el escenario de pérdidas humanas constantes.

Ya se deben estar movilizando las autoridades para emitir comunicados que roben titulares de prensa en medio del drama. A estas horas del dos de enero del 2018 muchos van a opinar, a lamentarse en cámaras, a denunciar empresas (que deben ser investigadas y clausuradas de encontrarse culpas). Pero, antes de la afluencia del turismo al interior del Perú (que ya estaba previsto como el destino favorito para las festividades de fin de año), nadie le otorgó la debida importancia.

Siempre se llora con la leche derramada, ahora con la sangre vertida. Seguro que los candidatos a alcalde de los municipios cercanos van a hacerse presentes en los hospitales y carreteras (es año de elecciones ediles). Sin embargo, se trataba de un incidente previsible. La “Curva del Diablo” es el sitio exacto del accidente (que según otras fuentes ya llega a 50 muertes), el año pasado se registró otra muerte en ese mismo sitio de Pasamayo, la de un niño de año y medio.

La noticia del accidente de hoy (dos de enero) ya ha tenido eco en diversos medios de comunicación del mundo entero. Es triste que tras ser noticia futbolística a fines de noviembre, nos convirtiéramos en centro de desórdenes políticos en diciembre y en la nota trágica iniciado el 2018. Recuerden a todos los que buscan impulsar el turismo extranjero, a estas horas más de un potencial visitante debe estar cambiando de opinión al percibir la evidente negligencia en estos temas.

(Andina/Correo- Fotos y Videos)

Sin embargo, en estos momentos, sólo se me ocurre pensar en los familiares de las víctimas, que han pasado de la algarabía propia de fin de año, al dolor inenarrable de un hecho como el presente. Mucha fuerza.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PeriodismoEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: