Anuncios

¡Feliz 2018! Las metas para el nuevo año, y los logros del anterior


Inicio esta columna tal y como debe de ser, felicitando por este nuevo año a todos mis lectores y deseando que el 2018 sea más feliz tanto en lo personal, como en términos de país. Desde este medio de comunicación continuamos con los conceptos básicos que delineamos junto a mi amigo Lúen Mendoza al lanzar por primera vez la fanpage (en marzo del 2016) y posteriormente el blog (en junio de ese mismo año).

La idea general era y es ofrecer columnas de opinión originales (redactadas por Manuel Salazar) sobre distintos temas, según las preferencias de la lectoría. Aquí quiero hacer un paréntesis, muchos gustan del fútbol y por ello le dedico un mayor esfuerzo a esa sección, pero busco no descuidar las otras. Sin embargo, en la medida de lo posible, pretendo seguir redactando una columna diaria, y sólo lanzar dos en ocasiones extraordinarias (que muchas veces, por el aluvión informativo) se vuelven “ordinarias”.

Más aún, cuando a mediados del 2017, y debido a los compromisos profesionales de Lúen Mendoza, me dedique ya en solitario al blog. Igual, se ha ido creciendo. Eso sí, revisando los objetivos propuestos para el 2017 son pocos los que hemos ido cumpliendo (por lo menos al píe de la letra) y han terminado siendo otros los que logramos plasmar. Por ejemplo, no lanzamos un blog independiente de Derechos Humanos, pero hemos aumentado la producción en dicha sección: (más de 30 columnas). En Gastronomía, otra sección que pretendíamos darle un medio propio, se cogió regularidad con una media de una columna mensual.

Sí hemos podido consolidar “especiales”, en el 2016 logramos publicar ocho columnas sobre el Holocausto Nazi (durante los domingos de dos meses). En el 2017, con esa misma idea se elaboró especiales sobre la Familia Kennedy y The Beatles, la acogida fue muy buena. Este 2018 aún estoy perfilando los especiales que deberíamos lanzar (el primero) en marzo y el segundo para agosto. Existe la intención de hacer algo referente a crímenes de la vida real en Hollywood y otro sobre el Perú y sus maravillas.

Se ha buscado darle énfasis a las Fiestas, y nuestro principal despliegue lo logramos en julio con propósito de las Fiestas Patrias del Perú. Todo un mes donde nuestras diferentes secciones le dieron un espacio al país que vio nacer y abraza a este periodista de opinión. Pero, sin embargo, siempre hay tareas nuevas. Dado la generosa cantidad de lectores de otros países del mundo, debo buscar hacer lo propio con columnas que derrumben fronteras. Ya lo hemos esbozado en secciones como cine, política, derechos humanos, etc.

En Cine, teníamos a inicios del 2017 una idea que no cristalizamos, referirnos a las nuevas divas del sétimo arte (muchas de mercados distintos al norteamericano), la deberíamos retomar este año. No obstante, instrumentamos una cartelera opinada que publicamos todas las semanas (se basa en los estrenos de los cines peruanos, pero hoy en día son los mismos en muchas partes del mundo). Esperamos repetir la cobertura del Oscar, con opiniones sobre todas las nominadas a Mejor Película, proyecciones y pronósticos y el propio análisis de la ceremonia. Nuestro promedio de comentarios y críticas de filmes de estreno ha crecido bastante.

En realidad, no hay ninguna sección que hayamos descuidado, Teatro y Libros han tenido más publicaciones, Cómics y Series de TV tienen muchísimas columnas. Música se ha tratado con mayor fuerza. Por el momento, lo que sí queda fuera de presupuesto es el tan deseado encuentro físico con los lectores, pues se tendría que invertir en un lugar ideal, y la economía de este periodista no anda para esos gastos. Pero, queda la intención, y en cualquier momento puede surgir la oportunidad.

Comenzamos con fútbol y terminamos con fútbol, este 2018 además del campeonato local, de los torneos internacionales (principalmente de la Champions League), haremos un seguimiento más que especial a la Copa del Mundo Rusia 2018. No sólo porque se trata de un Mundial, sino del Mundial en que la Selección de Perú vuelve a la escena máxima del balompié de élite. Somos parte de esa fiesta deportiva y así lo sentimos en este blog.

Por ello y por mucho más…

¡Feliz Año 2018! ¡Que tus propias metas se consoliden!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fiestas, Redes SocialesEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: